Asociación Down de Maldonado recibirá fondos para terminar las obras del lavadero industrial inclusivo

El lavadero funciona provisoriamente en la sala de usos múltiples de la sede social, empleando a cuatro jóvenes de la asociación

En una actividad encabezada por el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, acompañado por el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari; el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el alcalde Andrés Rapetti y Adriana Hernández en representación de la Asociación Down local, se suscribió un acuerdo que permitirá a la asociación recibir un fondo de 5.7 millones de pesos para culminar las obras del edificio al que trasladarán el lavadero inclusivo Arcoiris Veintiuno. El monto del acuerdo asciende a 8,3 millones de pesos, de los cuales, el ministerio aportará 5,7 millones. La Asociación Down sumará 2,6 millones para cumplir el objetivo.
Falero consideró que este convenio implica un componente social “muy significativo”. Resaltó que la tarea realizada por la organización, en especial respecto a generar oportunidades laborales y de inserción para las personas en situación de discapacidad, merece recibir el mayor apoyo posible.
La adjudicación de aportes a entidades sociales se realiza de forma equitativa en todo el país, con prioridad para las que atienden discapacidad, adultos mayores e infancia, explicó, en rueda de prensa.

Más inclusión
El lavadero funciona provisoriamente en la sala de usos múltiples de la sede social, empleando a cuatro jóvenes de la asociación, y al pasar al nuevo edificio podrá ampliar su capacidad de trabajo abriendo nuevas oportunidades laborales para más socios. Al mismo tiempo recuperarán esa sala para sumar actividades formativas y lúdicas que se ofrecen en forma gratuita.
Preparándose para ese crecimiento la asociación ha iniciado un programa de pasantías en el lavadero, de manera de incluir más personas con Síndrome de Down en el mercado laboral. “Se trata de un logro por demás significativo para las familias y para la sociedad en su conjunto, que ha sido posible gracias al apoyo de todos”, señalaron desde la asociación.
La supervisión de las obras, que se encuentran avanzadas, estará a cargo del ministerio, al tiempo que la dirección técnica, ejecución y administración quedará a cuenta de la asociación beneficiaria.