Atraparon y condenaron a un hombre y una mujer que habían robado importante botín de una casa en Punta del Este

Se habían llevado cuatro notebooks, tarjetas, llaves de un auto marca Audi, una billetera, joyas, lentes, y dos mil pesos

Manuel Alejandro Lara Galeano, de 39 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 16 meses de prisión efectiva. Mientras tanto, una mujer de iniciales J.C.L.C., de 38 años, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de receptación y como co- autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 16 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, los primeros 6 meses arresto domiciliario nocturno, también deberá presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio y brindar servicio comunitario dos veces por semana por la totalidad de la pena.
Esta pareja fue la responsable de un robo ocurrido el domingo en una casa de la avenida París y calle Anaconda adonde entraron rompiendo un ventanal. De allí se llevaron un cuantioso botín consistente en cuatro notebooks, tarjetas, llaves de un auto marca Audi, una billetera, joyas, lentes, y 2000 pesos, entre otros objetos.
En el lugar trabajó personal del Área de Investigadores II y Policía Científica quienes con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado lograron ubicar el vehículo en que circulaban los autores del hecho.
A la hora 22:15 fue intervenida la camioneta en cuestión en plena península: calle 20 y 29. Los efectivos policiales vigilaron el vehículo hasta lograr la detención de los imputados. Al ser detenidos indicaron que los objetos hurtados estaban en la habitación de un hotel, donde además la policía también halló el producto de otro hurto cometido en una casa de las calles Jamaica y Cambara ocurrido el día 26 de diciembre. Sometidos ante la justicia competente resultó su condena.

Los antecedentes de Lara Galeano son:
– 13/11/16- Un delito de soborno agravado (con prisión)
– 14/10/17- Un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de tenencia en depósito de armas de fuego (con prisión)