El viernes 12 de octubre se cumplirá una nueva audiencia en Maldonado por el caso del asesinato del profesor de inglés, Edwar Vaz Fascioli. La instancia fue a pedido de la defensa de María Leticia Giachino, íntima amiga de Lulucky Joselyn Moraes, exesposa de la víctima y quien está acusada de ser la autora intelectual del crimen y de contratar a dos sicarios. Ella era quien manejaba la casa en la que se hacían las fiestas swinger en el barrio Beverly Hills.
De acuerdo al abogado defensor, el objetivo es solicitar al juez Diego González Camejo la libertad de Giachino por considerar que “no tiene ninguna relación con el asesinato de Vaz Fascioli”. Alegará que Giachino solo se limitó a comprar dos celulares, tal como se lo pidió Mauro Machado, el profesor de karate y pareja de Lulukhy, quien se encuentra también en prisión.
Leticia Giachino está acusada por la fiscal Silvia Naupp de haber participado en el asesinato de Vaz Fascioli, ocurrido el lunes 9 de julio de este año en un edificio de la avenida Lavalleja de la capital fernandina.
La fiscal le imputó un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación por lo que espera en prisión el inicio del juicio previsto para diciembre. Tiempo atrás, el abogado defensor también había pedido la libertad de Lulucky. El juez Diego González rechazó el planteo.
La fiscalía aguarda el resultado de varias pericias realizada a los celulares utilizados por los sicarios y los acusados del crimen. Esperan también por el peritaje practicado en las vainas y proyectiles hallados en el automóvil empleado por los sicarios para trasladarse de Montevideo a Maldonado así como de los resultados de ADN de los cabellos hallados en el mismo vehículo.

Contenido publicitario