Autor de cuatro rapiñas pasará 8 años preso

 

Un joven de 23 años, con antecedentes penales, fue condenado a cumplir 8 años de prisión tras ser capturado como culpable de cometer cuatro rapiñas en los últimos tiempos. Se trata de Maicol Iván Sabio Machado, que también incurrió en tres delitos de porte de arma por reincidente.
La primera rapiña tuvo lugar el día 18 de octubre en horas de la mañana. La víctima fue un repartidor de productos lácteos que se encontraba descargando mercadería en un comercio de la calle Caracará de Maldonado Nuevo. Sabio lo amenazó con un arma de fuego por un hombre y se llevó la suma de $ 1.962.
En horas de la noche del 22 de octubre un hombre fue víctima de rapiña cuando se encontraba frente a un complejo de viviendas en continuación calle 15, jurisdicción de la Seccional 6ta. Dos hombres que se desplazaban en moto lo amenazaron con un arma de fuego y le hurtaron el celular, la campera, el pantalón, la remera y los championes, para luego huir en el birrodado.
Un comercio del rubro panadería fue objeto de rapiña el pasado 18. La víctima expresó que un hombre se llevó la suma de $ 4.000 tras amenazarla con arma de fuego. El día 13 de este mes, dos adolescentes fueron victimas de rapiña en Avda. Batlle y Ordoñez y Támmaro. Ambos caminaban por el lugar cuando dos hombres en una moto los amenazaron con un arma de fuego. Les hurtaron un celular Iphone G5, una billetera con documentos y $ 300.
Luego de una intensa investigación, los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II establecieron la identidad de uno de los autores, por lo que Fiscalía dispuso su requisitoria. Sabio Machado fue detenido el pasado 22 y sometido a la justicia.