Autor de dos rapiñas fue condenado a siete años y medio de cárcel

Una de las rapiñas fue a un taxista de Barrio Norte; la otra en un comercio de Maldonado Nuevo

Los investigadores de la Zonal Operacional II, bajo la dirección de la Fiscalía de Tercer Turno, trabajaron para esclarecer una rapiña cometida en la noche del sábado 2 de setiembre, en perjuicio de un taximetrista de barrio Norte.
El trabajador expresó que un sujeto subió al vehículo y le solicitó que lo trasladara hasta Maldonado Nuevo. Al llegar al lugar lo amenazó con un arma de fuego y le hurtó el dinero recaudado, unos 5.000 pesos, y huyó.
Por otra parte, en la tarde del lunes 4, se recibió un llamado al 911 que alertaba a la policía sobre una nueva rapiña, perpetrada esta vez en un comercio ubicado en la calle Nicolás Tornel, de Maldonado Nuevo.
La víctima contó a los uniformados que un hombre ingresó al local y mediante amenazas con un arma de fuego se llevó aproximadamente 11.000 pesos uruguayos. El comercio cuenta con sistema de video vigilancia y las filmaciones fueron recabadas por la policía.
Mediante el análisis de los sistemas de video vigilancia del Centro de Comando Unificado y de cámaras particulares, se estableció que César Maximiliano Robredo Machado, de 28 años, y poseedor de varios antecedentes penales, no era ajeno a los hechos al igual que un hombre de iniciales Y.E.A.G. quien fue condenado por hurto en grado de tentativa.

Tobillera
En la investigación también surgió que Robredo estaba requerido por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, por la destrucción de un dispositivo electrónico impuesto por la justicia, tras una intervención policial de índole familiar. En el domicilio de un familiar del implicado la policía incautó prendas de vestir pertenecientes al Robredo que lo vincularon con los ilícitos cometidos, por lo cual el miércoles 6 la fiscalía emitió la orden para su detención.
Ante ello se implementó un operativo de saturación en jurisdicción de la Seccional Sexta en el que se logró su detención, luego de que éste intentara huir de la policía.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11º Turno fue dispuesta la condena de CÉSAR MAXIMILIANO ROBREDO MACHADO como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, dos delitos de rapiña agravada por el uso de arma de fuego, un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos, un delito de porte de arma de fuego siendo reincidente, un delito de tráfico interno de arma de fuego, todo ello en régimen de reiteración real entre sí en calidad de autor, a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva.