Autor de varias rapiñas fue condenado a siete años de prisión

Se trata de quien hace un par de días atravesó un vidrio en su intento de huir de la policía

Un viejo conocido de la justicia con varios antecedentes en su haber, a saber: un delito de porte y tenencia de armas y un delito de tenencia de estupefacientes por los que ya había estado tras las rejas, volverá a Las Rosas ahora por siete años y seis meses.
Se trata de Sergio Alejandro Calabuig, de 41 años que en esta ocasión fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravada y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 7 años y 6 meses de penitenciaría.
Luego de una investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II con la dirección de la fiscal de turno, se realizó, con apoyo de personal de PADO, un allanamiento en una casa de Maldonado Nuevo. En ese procedimiento se logró la detención de Calabuig, quien intentó, pero no pudo, escapar de los efectivos policiales atravesando un vidrio. En el lugar fueron incautados un revolver marca Doberman calibre 22 largo con 10 cartuchos, una moto marca Yumbo modelo City de 110 cc., que figuraba requerida por hurto y una balanza de precisión. Calabuig resultó culpable de haber cometido tres rapiñas, una el pasado 19 de octubre en una distribuidora, otra en un comercio el 24 de octubre y otra en una panadería también el 19 de octubre.