Bancada Maldonado hará gestiones por el centro cardiológico de La Asistencial

 

 

La Bancada de Diputados de Maldonado se reunió el pasado viernes en la sede de la Junta Departamental con una delegación de la Asistencial Médica, que últimamente dio a conocer la negativa recibida desde el Ministerio de Salud Pública para instalar un Centro Cardiológico. Los legisladores aprovecharon además para tratar otros temas en los que trabajan de forma conjunta.
El encuentro mantenido con las autoridades de la mutualista concluyó con el acuerdo de la necesidad de que la zona cuente con el Centro de Cardiología, que se valoró de gran utilidad para toda la región este del país. En consecuencia, los diputados solicitarán ser recibidos por el titular del MSP y llevar el planteo también a las Comisiones de Salud del Parlamento. El diputado Federico Casaretto, dijo que no se descarta pedir una reunión al propio presidente de la República.
Por otra parte, los diputados de la zona acordaron ocuparse de temas relacionados con el Inau de Maldonado, donde personal contratado fue dejado cesante. El diputado del Partido Independiente, Andrés Carrasco, solicitará al Directorio que clarifique la situación de ingreso de personal y pedirá que se le informe cómo han sido asignadas todas las encargaturas, número de personal destinado a atención directa y cómo es la relación “niño atendido-personal de atención directa”.
También pedirá detalles sobre la situación del Hogar Amanecer, el convenio con la Organización Navegantes, y sobre “tercerizaciones” que se llevan adelante.