BPS: Pereyra se propone cumplir su primera promesa de campaña

Trabajará para que los empresarios que tienen deudas prescriptas por aportes personales de empleados puedan acceder a la pasividad

El régimen de facilidades de pago del Banco de Previsión Social (BPS) promulgado en 2006, estableció que aquellos empresarios que al momento de iniciar los trámites jubilatorios tuvieran alguna deuda por aportes correspondientes a los empleados, no podían acceder al cobro de sus pasividades.
José Pereyra, director por la representación empresarial en el BPS, postuló como uno de los principales compromisos en su campaña “el daño” que este régimen hacía a todos los empresarios y emprendedores que conforman el aparato productivo del país.
En este sentido, según informó la directora Daniela Barindelli al semanario Búsqueda, el directorio del BPS saliente resolvió que los empresarios que tengan deudas prescriptas por aportes personales de empleados puedan acceder a la pasividad.

Un cambio
Pereyra expresó su apoyo a las medidas tomadas y estableció que, si bien se dio un gran paso en defensa de la empresa uruguaya, aún queda un largo camino por recorrer.
Durante las cuatro giras que el director realizó por el país en la campaña, el actual representante de los empresarios comprobó que quienes “realmente sufren esta situación no son estafadores sino emprendedores que han puesto sus proyectos y futuro en riesgo y que por coyunturas externas han terminado en esta situación, devastadora en la mayoría de los casos”.
Pereyra llevará ahora el tema a la mesa del directorio, donde se propone cumplir con su promesa de campaña. Así se produciría un cambio que “beneficiará a todos los empresarios que apuestan por invertir su tiempo y dinero en el futuro del país”, sostuvo.