Caja de Profesionales “no está fundida”, pero se encamina a ello sostuvo Jorge Napoleone

El Dr. Jorge Napoleone, candidato a integrar el directorio por el orden “Pasivos” en las elecciones del próximo 20 de octubre sostuvo en una entrevista concedida a la emisora FM Gente que Caja de Profesionales “no está fundida”, pero se encamina a ello.
Si bien las elecciones no están “emparentadas” a la reforma, será al próximo directorio al que le toque gestionarla.
En estos comicios se votará para integrar el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios que está compuesto por cinco miembros titulares y doble número de suplentes por cada titular.

Cuatro titulares y sus suplentes deberán ser profesionales en actividad de diferente profesión, siendo elegidos exclusivamente por afiliados activos. El titular restante y sus suplentes deberán tener la categoría de jubilados, electos exclusivamente por los afiliados de esa condición.

Se elegirá simultáneamente la Comisión Asesora y de Contralor, que se compone de dos miembros titulares y el doble número de suplentes de cada profesión universitaria. Si el número de integrantes de la comisión alcanza los cincuenta, la representación se reducirá a un miembro por profesión. Los miembros con calidad de jubilados no podrán superar el 25% del total de componentes electos de la Comisión.

Napoleone explicó que el sistema aporta U$S 27 millones de dólares por concepto de descuento del IASS a jubilados y que su inviabilidad es futura si se mantiene la actual relación activos-pasivos.