Carmen Vilar, Fernando Amaral y Héctor López Muniz pintan en homenaje al CURE

En los próximos meses se replicarán instancias similares en los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha, integrantes también del CURE/Udelar.

En el marco de la conmemoración de los 15 años de la creación del Centro Universitario Regional del Este (CURE – Udelar), la Comisión Amigos de la Universidad de la República – Región Este se encuentra coordinando junto a artistas locales la donación de pinturas para contribuir con el acervo del centro educativo, en reconocimiento a su labor.
La artista Carmen Vilar, junto a los artistas Fernando Amaral y Héctor López Muniz pintarán en homenaje al CURE – Udelar el día miércoles 23 de febrero, a partir de las 17 horas, en las instalaciones de la Galería Lilia Muniz, ubicada en la calle 24, entre 29 y 30. La actividad, abierta a todo público, espera continuar afianzando vínculos entre la sociedad local y la casa de estudios.
En los próximos meses se replicarán instancias similares en los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha, integrantes también del CURE/Udelar.

A quince años
En 2007 surge el primero de los Centros Universitarios Regionales (Cenures) de la Universidad de la República, en la Región Este del país. El fortalecimiento de la presencia de la Udelar en el interior avanzó a través de la radicación de docentes y atracción de estudiantes que permanecieron en la zona o se desplazaron a la misma, fueron instalados polos de investigación estratégica, creándose más de una docena de carreras en diversas áreas y muchas de ellas únicas en el país. Han orientado la vocación de la sede los ejes: 1) medio ambiente y ecología; 2) costa y pesca; 3) turismo. Transversalmente, se ha trabajado en las líneas arte y cultura; salud; informática y formación de docentes de enseñanza media.