CEC/UTU de Maldonado Nuevo invita a una jornada de difusión de la cultura china

Se dictará un Taller de Iniciación al Mahjong, y habrá una exhibición y clase abierta de Wǔshù Gōngfu (Kung Fu)

El Centro Educativo Comunitario Maldonado Nuevo (CEC/UTU) invita para el próximo jueves 2 de diciembre a las 17 horas, a una Jornada de difusión de la cultura china, que se llevará a cabo en el marco de un proyecto educativo realizado en esa institución.
Durante la jornada habrá un Taller de Iniciación al Mahjong, el juego de mesa más popular de China, a cargo de estudiantes del CEC Maldonado Nuevo. Una exhibición y clase abierta de Wǔshù Gōngfu (Kung Fu), arte marcial, a cargo de estudiantes del Instituto de Cultura China en Uruguay y la
Introducción al Go, juego de estrategia originado en China, a cargo de docentes y estudiantes del CURE Udelar, éste último a confirmar.
La actividad representa el cierre de un ciclo de talleres dentro y fuera de la institución, realizados por los propios estudiantes, a través de los cuales estrecharon lazos con la comunidad. Se realizaron instancias de introducción al Mahjong en el Centro Universitario Regional del Este (CURE/Udelar) a través de su Unidad de Apoyo a la Enseñanza, se recibió al Instituto de Cultura China en el CEC, se dialogó con uruguayos residentes en el país oriental, entre otras actividades. El proyecto sirvió para vincular sus procesos pedagógicos en áreas como lenguas, historia o matemática con la cultura china y particularmente con el juego Mahjong.
Los Centros Educativos Comunitarios de UTU acompañan trayectorias particulares de estudiantes, con alta dedicación horaria a los mismos para su inclusión y participación, en un marco pedagógico cuyos resultados aseguran la conclusión de la Educación Media Básica con resultados ampliamente superiores a formatos tradicionales de enseñanza.

El centro de estudios está localizado en Libertad esq. Juan Correa de la capital departamental.