Estreno Avant Premiere de “Bajo la Arena: Memorias de Punta del Este”

Organizado por el Municipio de Punta del Este, el Área de Estudios Turísticos de CURE (UDELAR) e Incógnita Multimedia tendrá lugar el 8 de diciembre en el CCD

El Municipio de Punta del Este, el Área de Estudios Turísticos de CURE (UDELAR) e Incógnita Multimedia invitan al estreno en Punta del Este del largometraje documental “Bajo la Arena: Memorias de Punta del Este”, que tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre a las 20:30 horas en el Creative Cluster Development (CCD).
La película se estrena en el marco de la XXIII edición del Festival LatinUy, que en esta oportunidad se llevará a cabo en el CCD, edificio donde una vez funcionó el Club Social y Democrático Punta del Este, hoy convertido en un espacio de exposiciones y eventos de arte contemporáneo.

Rescatando memorias
“Bajo la Arena” es el resultado de un trabajo conjunto del Municipio de Punta del Este y el CURE, que en 2016 emprendieron juntos un proyecto que busca rescatar memorias y lugares de Punta del Este. De las entrevistas realizadas por los docentes y estudiantes del CURE, a referentes de la zona, surgieron una serie de lugares recurrentes en la memoria de entrevistados, algunos que todavía existen, otros ya desaparecidos, pero muy presentes en la memoria colectiva.
En 2020 se incorpora al proyecto la productora local Incógnita Multimedia, que le da forma al componente audiovisual de esta iniciativa. El largometraje está dividido en capítulos que coinciden con esos lugares o bienes culturales y propone un recorrido por Punta del Este de la mano de protagonistas de las historias que se rescatan en este trabajo.

El CCD se encuentra en la calle Juan Díaz de Solís 640, Puerto de Punta del Este. El cupo es limitado, las entradas se retiran en el Municipio de Punta del Este de lunes a viernes de 10 a 18 (42 446162)

1 COMENTARIO

  1. Museo Neruda reapertura lunes mieŕcoles sabados de 11 a 14hs. Exhibición:
    “Mesas que nos cuentan cosas. A la mesa con Neruda”.
    Virazón y la Salina.

Comments are closed.