CEO y abogado de Tienda Inglesa informaron a Antía que buscarán un lugar provisorio mientras se reconstruye el actual

El jefe comunal también habló con el ministro Mieres quien anunció un seguro de paro especial para los trabajadores del shopping

“Por fortuna, no ha habido que lamentar pérdidas personales”, informó Tienda Inglesa en un comunicado, en el que se destacó que el incendio que sucedió en Punta Shopping llena a todo el equipo de trabajo “de dolor y consternación”. Las pérdidas materiales han sido totales, pero además, hay muchas fuentes de trabajo afectadas por el siniestro. El fuego también alcanzó una parte de Punta Shopping. A todos los afectados, así como a todos quienes directa o indirectamente tienen en esos locales comerciales su fuente de trabajo y sustento, “nuestra solidaridad en este momento tan difícil”, saludó la empresa.
El CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, y al abogado de la firma, Fernando De Posadas expresaron su deseo de reconstruir rápidamente las instalaciones afectadas por el incendio en Punta Shopping. Ni bien se los permita la situación, invertirán para comenzar a reconstruir lo afectado y mientras tanto buscarán un predio provisorio para mantener fuentes de trabajo.

Buscar una salida
El intendente Enrique Antia se reunió este lunes con los representantes de la empresa y dijo que, si bien la construcción de la obra demorará al menos un año, indicó: “nosotros estamos para apoyar y esto es como en la pandemia que se vino una crisis de golpe y con imaginación hay que buscar una salida”.
Señaló que “el impacto para el departamento de Maldonado tiene que ver con la incertidumbre que nos genera no sólo por la temporada, sino también en relación al invierno que viene”, y que habrá que esperar unos días para ver cuáles son los “daños reales” de la estructura.

La situación de los trabajadores
Durante la reunión dialogaron sobre la situación que abarca a unos 400 funcionarios de Tienda Inglesa y a un total de 2.000 en todo el centro comercial.
Mientras tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el gobierno nacional pondrá a disposición todos los mecanismos que estén a su alcance mediante un seguro de paro especial para los trabajadores del shopping.
El intendente habló con el ministro quien se comunicará con el presidente de la República para hablar sobre el incendio que afectó una cantidad de lugares de trabajo.
Sobre la medida de seguro de paro, comentó que es una muy buena señal que llega en el momento justo.
Antía informó que el ministro va a recibir a los propietarios y empresarios del shopping y vendrá ni bien pueda hacerlo a Maldonado.