El Poder Ejecutivo revocó la autorización de FM Global de Punta del Este, la radio que tenía Marcelo Balcedo a nombre de un testaferro retransmitiendo la programación de una emisora de Argentina. Los monitoreos e inspecciones realizadas por la URSEC, confirmaron que no estaba al aire desde el pasado 1° de marzo de este año, poco después de que Balcedo fuera detenido.
El decreto gubernamental suspendió “la autorización otorgada a la empresa Minblon S.A., para prestar el servicio de radiodifusión en la Frecuencia 89.5 MHz., Canal CX-208, desde la localidad de Portezuelo del departamento de Maldonado” porque se constataron “irregularidades e infracciones”.
La radio ya había sido apercibida en julio de 2006 por utilizar el nombre de identificación sin previa autorización de URSEC. En marzo de 2007 fue multada con 30 UR por trasladar sus estudios sin previa autorización. En diciembre de 2016 se le aplicó otra multa por 30 UR, por no haber adherido a las cadenas nacionales del 1° de mayo del año 2013, “a las 19.00 horas y a las 20.00 horas” de esa jornada.
Desde octubre de 2015, el titular de la emisora era el abogado D.J.B.L., que trabajaba para Balcedo. Este hombre fue formalizado en setiembre por presunto lavado de activos.

Contenido publicitario