El ex subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, brindará una charla abierta a todo público el próximo viernes 13 de noviembre. La actividad se enmarca en el ciclo denominado “Perspectivas del Frente Amplio”, donde destacadas figuras llegan a San Carlos para encabezar encuentros de análisis sobre distintas coyunturas del acontecer político, social y económico del país. En este caso, Ferreri abordará la temática del Presupuesto Nacional previsto para este período.
El encuentro será el próximo viernes 13 a partir de la hora 19.30 en el local del Comité de Base Amanda González, ubicado en la calle Carlos Alberto Cal, entre 18 de Julio y Treinta y Tres y la charla será abierta a todo público.
Pablo Ferreri es Contador Público, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República (UDELAR). Posee un Máster en Derecho Tributario por la Universidad de Montevideo. Es docente en cursos de Maestría en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República y en la Universidad de Montevideo. Se desempeñó como Director General de Rentas de la Dirección General Impositiva entre los años 2010 y 2014.
Fue presidente del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) por el período 2010 – 2011. En el gobierno anterior ocupó el cargo de Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas desde el año 2015.