Chofer que participó en accidente fatal en San Carlos deberá cumplir 120 días de prisión preventiva

 

La magistrada en lo Penal de 1er Turno de la ciudad de San Carlos formalizó la investigación de un hombre de iniciales A.F.F.F., de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio complejo culpable, al haber resultado la muerte de dos personas en un accidente de tránsito. Como medida cautelar le impuso prisión preventiva por el término de 120 días descontándose el tiempo de detención.
En la mañana del pasado sábado día 21, el hombre había participado de un siniestro de tránsito fatal, ocurrido en Ruta 39, en el ingreso a la ciudad de San Carlos.
El primer vehículo participante, una camioneta marca Nissan, llevaba tres ocupantes masculinos de 47, 37 y 42 años de edad. Este último, Walter Cabrera, falleció en el episodio.
El segundo vehículo, un automóvil marca Citroën,trasladaba a un único ocupante, un hombre de iniciales A.A.R., de 38 años de edad, que también pereció en el siniestro.
El conductor del tercer vehículo participante (marca Chevrolet), es el ahora imputado. Se había retirado de un nosocomio de la ciudad de San Carlos, donde había sido trasladado para ser asistido y tardó varias horas en presentarse a las autoridades.

Voluntariamente
En el lugar de los hechos se hicieron presentes el fiscal de turno, un médico Forense, personal de una emergencia médica móvil y Bomberos, además de la Policía Científica. Varios testigos del choque señalaron al ahora procesado como responsable del accidente. También se contó que el hombre había partido con dirección a un centro asistencial y no había regresado.
Sin embargo, hacia la hora 18, el chofer se presentó a la Policía acompañado de su padre, un conocido comerciante de San Carlos. La fiscal de turno dispuso entre otras diligencias que ingresara en calidad de detenido. Una vez sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.

Foto: R. Figueredo