Cierre preventivo en El Clon por un caso de COVID-19 entre sus empleados

El local del El Clon del centro de Maldonado estará cerrado por un par de días `por un caso de Covid 19 en uno de sus trabajadores. El gerente del lugar, Luis Costa, habló con la emisora FM GENTE y contó que el 17 de abril uno de los empleados le informó que había tenido contacto con una persona que había interactuado con otra que tenía COVID-19. “Le recomendamos aislamiento social y contactara a los médicos de su prestador de salud”, explicó.

“Desde este momento no vino a trabajar a la empresa y el 28, de noche, lo llamaron del Ministerio de Salud Pública para informarle que el test había dado positivo. El 29 de mañana nos lo comunicó a nosotros”, agregó.
Informó que, “media hora después, nos llaman del Ministerio para saber si estábamos al tanto de la situación. Les informamos que sí y que desde el 17 de abril se había tomado una medida preventiva con este funcionario. Ellos están trabajando con la trazabilidad”.
El gerente dijo que El Clon aplica el protocolo sanitario del MSP “desde que empezó la pandemia”, al que se le agregaron medidas de carácter interno.
“Ellos las consideraron positivas. Nosotros tomamos la decisión de cerrar este sábado y domingo para hacer una fumigación, así los funcionarios, los clientes y nuestras familias se encuentran más tranquilas”, destacó Costa.
“El MSP lo consideró positivo… Un par de días no le hace mal a nadie y vamos a estar todos más tranquilos”, afirmó.

Fuente: FM Gente