Son cinco los testigos protegidos de identidad reservada cuyos testimonios fueron admitidos por la justicia en el juicio contra los acusados del asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli, registrado en la noche del lunes 9 de julio de 2018.
Los acusados enfrentan penas que van desde los diez años de penitenciaría a los treinta años de penitenciaría de acuerdo a la acusación que formulará la fiscalía una vez que sea leída la misma en las primeras jornadas del juicio, que comenzará el próximo martes 7 de julio, esto es, dentro de dos semanas.
Los testimonios protegidos, cuya identidad solo conoce la fiscalía a cargo de la investigación del caso, darán su testimonio por video y con su voz distorsionada para evitar su identificación por parte de los acusados. La jueza a cargo del juicio, Ana María Guzmán titular del juzgado penal de 11º turno de Maldonado, solicitó a la Suprema Corte de Justicia la reserva del único aparato que cuenta el Poder Judicial para ser empleado en este tipo de casos. Estos testigos de identidad reservada, que son protegidos para evitar amenazas u otro tipo de presiones, se suman a los treinta y cinco que darán su testimonio a partir del lunes 13 de julio del presente año. Algunos de ellos fueron autorizados por decisiones de los tribunales de apelaciones que fallaron en las apelaciones efectuadas por los abogados defensores contrarios a los mismos.

Los cinco
El testigo de identidad reservada denominado “Número 1” será interrogado sobre la relación entre el occiso Edwar Vaz Fascioli y su ex esposa, Lulukhy Moraes. Será interrogado sobre la existencia de amenazas contra Vaz Fascioli y la disputa millonaria sobre los bienes de la pareja. También brindará su testimonio sobre la relación existente entre la reina gitana y su “socia de la vida”, la imputada Leticia Giachino.
El “testigo Número 2” dará su testimonio sobre la relación entre la víctima y Leticia Giachino. También sobre las amenazas de muerte efectuadas por Mauro Machado contra el occiso.
El “testigo Número 3” dará su declaración sobre la personalidad de Lulukhy Moraes, de la importancia que ésta le da al dinero y sobre lo que se calificó como “estrecha” relación entre la víctima y Leticia Giachino.
El “Testigo Número 4” declarará “sobre lo que le contó el acusado Carlos Alberti, el traslado previo al homicidio, los hechos que antecedieron el homicidio, el reconocimiento de acusados, la relación de Marcelo Barboza y Carlos Alberti con Guarteche, el dinero que se pagó”
El “Testigo número 5” declarará “sobre las sumas de dinero que se pagaron por la muerte de Edward Vaz según lo que le comentó un testigo de oídas”

Contenido publicitario