Ayer se renovó el convenio que la Intendencia de Maldonado mantiene con el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), el Consejo de Educación Secundaria (CES) y la Junta Departamental (JDM), mediante el que se otorga becas a estudiantes egresados de bachilleratos de liceos públicos del departamento. Este año se darán seis becas totales: dos para la carrera de Medicina, otras dos para Derecho, y dos más para la Licenciatura en Gestión Cultural (esta última es la única que se dicta en Montevideo, las dos anteriores se cursan en Maldonado). Más de 30 jóvenes, de hasta 23 años de edad, se postularon para las becas que se adjudicarán oficialmente este viernes 26 de febrero -en un acto previsto en las instalaciones de la JDM- y para lo que debieron cumplir con ciertos requisitos entre los que se destaca el contar con un alto desempeño académico durante los tres últimos años de Bachillerato, los últimos cuatro años de estudios se tienen que haber cursado en liceos públicos del departamento de Maldonado y tener dificultades socioeconómicas que les impidan acceder a propuestas terciarias por sus propios medios, entre otros requerimientos administrativos.

Oportunidades
Durante el acto de firma del convenio, realizado este lunes en las instalaciones de la Junta Departamental, su presidente José Luis Sánchez, sostuvo que “desde hace 15 años se les brinda oportunidades a chiquilines que quizás tienen una capacidad enorme y que si no es por esta posibilidad de becas no sería posible que estudiaran”. Asimismo, indicó que los más de 30 postulantes son evaluados por la Comisión y que el otorgamiento del beneficio se concretará este viernes.
Por su parte, la vicerrectora del Claeh, Gabriela Gorriti, dijo que “cada vez toma más importancia que se puedan formar los muchachos y nosotros como universidad en el año 2020 pudimos solventar las consecuencias de la pandemia en cuanto a la falta de presencialidad, sin interrumpir las clases en ningún momento logrando la continuidad haciéndolo en forma virtual”. Participaron del acto, además de Sánchez y Gorriti, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, y la inspectora de Secundaria Regional Este, Elsa Sosa.