Colocan tobillera a un sujeto violento

 

El magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en un proceso abreviado y condenó a un hombre de iniciales I.K.M., de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con un delito de lesiones personales dolosas. El sujeto tendrá ahora ocho meses de castigo prisión, con descuento de la detención cumplida, con colocación de una tobillera electrónica. Cumplirá un mes de arresto domiciliario total; el mes siguiente será de arresto domiciliario parcial con ocho horas diarias de arresto de 22 a 06 horas; y seis (6) meses bajo la modalidad de vigilancia intensiva con la obligación de residir en domicilio especifico. Una vez por semana tendrá que presentarse en la seccional policial que corresponde a su domicilio.
El pasado lunes 22, una ciudadana mayor de edad fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado; allí manifestó que su expareja había ingresado a su domicilio y comenzó a agredirla físicamente, provocándole lesiones, por lo que solicitó que se tomen medidas de protección.
El denunciado ya había tenido intervenciones en la Unidad de mención por el hecho en cuestión. Enterado Juzgado de Familia, dispuso su detención y la aplicación de medidas cautelares.