Colorados piden informes sobre “cesión de tierras” en el Parque Urbano Educativo

Días atrás la IDM propuso modificar el Decreto N° 3925, que establece que la utilización de ese espacio es únicamente para fines académicos, culturales, sociales y recreativos

En la última sesión del legislativo departamental, ediles del Partido Colorado elevaron pedido de informes al Ejecutivo Departamental en el que solicitaron conocer todas las actuaciones vinculantes a los contratos de Comodato del predio denominado Parque Urbano Educativo que la Intendencia Departamental ha venido suscribiendo con institutos universitarios.
El pedido de informes solicita todos los expedientes en detalle, con los informes respectivos y las autoridades representantes que lo firman, tanto desde el Ejecutivo como de quienes integran los órganos rectores de dichos centros. Entre los muchos destinos a los que los ediles solicitaron sea enviado el pedido de informes figura la JUTEP.

El Parque Urbano Educativo comprende un predio de 17 hectáreas ubicado entre calle Tacuarembó y camino Aparicio Saravia, destinado a la instalación de instituciones universitarias y de nivel terciario donde actualmente se encuentra la sede del CURE además de la parte de equitación del Cantegril Country Club, el Club Lobos y el club de fútbol infantil Charrúas.
Días atrás la Intendencia de Maldonado envió a la Junta Departamental una propuesta para modificar el Decreto N° 3925, que establece que la utilización de ese espacio es únicamente para fines académicos, culturales, sociales y recreativos. La idea del ejecutivo es que el decreto se modifique para “aceptar la instalación de instituciones deportivas que también contribuyen a la formación de la población y tiene un gran impacto en materia de funcionamiento por la cantidad de personas que realizan actividad física”.