Comerciantes realizan planteos al ministro de Trabajo


Con motivo de la última visita al departamento del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el titular de la Unión de Comerciantes, Daniel Pígola, mantuvo un encuentro informal en el que se analizaron algunas propuestas presentadas al jerarca por la gremial empresarial de Maldonado. Por ejemplo, solicitó la intervención del secretario de estado para crear una línea crediticia -del BROU o de microfinanzas de esa casa- específicamente para hacer frente a las obligaciones con el propio estado a través del BPS y la DGI.
Otro de los puntos analizados fue el del Clearing de informes. En este sentido, se advirtió de inconvenientes que han sufrido los empresarios locales, ya que en algunos casos han sido incluidos en la lista de morosos sin que exista al menos una prueba de las deudas que se acreditan. Además varios empresarios han hecho notar que el envío a ese registro es injustificado.
También se planteó que, ante la creciente ola de delitos contra los comercios, en Maldonado las víctimas han sufrido un daño psicológico que no les permite trabajar con normalidad. Eso agrega un nuevo fenómeno,el cierre anticipado de los comercios, lo que acarrea perjuicios económicos tanto para el comerciante como para los empleados. Pígola señaló que muchos socios de la gremial plantean que se realicen gestiones para que los comerciantes asaltados sean excusados de pagar tributos al estado el mes en el que se produjo el asalto.