Con espectáculos de primer nivel y entradas a bajo costo, Paysandú se apronta para la Semana de la Cerveza

Migrantes, Márama, Lucas Sugo, Los Auténticos Decadentes y El Cuarteto de Nos, forman parte de la grilla del principal evento sanducero que comenzará el 9 de abril hasta el 17 del mismo mes

Luego de dos años, Paysandú volverá a celebrar uno de los eventos más icónicos de todo el país: la 55ª Semana de la Cerveza, que irá desde el domingo 9 de abril al 17 del mismo mes, e incluirá espectáculos de primer nivel, variedad de cervezas y actividades para todo público.
La presentación del evento se realizó días atrás en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, con la participación del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Defensa, Javier García y el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.
También estuvieron presentes el último medallista olímpico, el sanducero Milton Wynants, la cantante Catherine Vergnes y el músico Gerardo Nieto.
Durante la presentación de la Semana de la Cerveza se anunció la grilla de espectáculos, en la que formarán parte destacados grupos musicales, como Márama, Lucas Sugo, Los Nocheros, Los Palmeras, Chacho Ramos, Sonido Cristal, Migrantes, Meri Deal, La Beriso, Auténticos Decadentes y El Cuarteto de Nos, entre otros.

Para toda la familia
Por otro lado, la Feria contará con un importante mercado artesanal y una gran plaza de comida y patio cervecero, donde se podrán degustar los principales platos de la gastronomía local y variedades de cervezas. Habrá también un espacio destinado a juegos para niños.
A su vez, entre las actividades durante la semana, se podrá disfrutar de circuitos turísticos, realizar turismo náutico, visitas guiadas por el Teatro Florencio Sánchez, degustaciones, paseos por la cascada del Río Queguay, visita a feria artesanal o vuelos de bautismo del Aero Club Paysandú.
Según dijo el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, durante el evento de lanzamiento, el objetivo de la presencia en Montevideo fue “presentar una de las joyas que tiene nuestro departamento y una de las mejores excusas que tienen los uruguayos para visitar la heroica Paysandú, que es la Semana de la Cerveza, por definición la fiesta más importante de la Semana de Turismo”.

Regreso
Según dijo, esta edición tiene “un gusto especial”, luego de que tuvieran que suspender el evento estos dos últimos años por la pandemia de Covid.
“Hay mucha ansiedad, empezando por nosotros de poder hacerla y que los uruguayos podamos volver a encontrarnos en Paysandú, teniendo a la cerveza como excusa y a los grandes artistas que van a participar, los cuales muchos de ellos están acá”, dijo el Intendente y adelantó que este año también se celebrarán los 25 años de una obra icono para el departamento y que define la Semana de la Cerveza a partir de su construcción, como es el Anfiteatro del Río Uruguay, realizado durante la intendencia de Jorge Larrañaga. En cuanto a la grilla, aseguró que “todas las noches van a ser fuertes” en referencia a los espectáculos, por la calidad y el tenor de los artistas y de los grupos que participarán.
“La idea es que sea una fiesta popular, y en ese sentido, la Intendencia ha definido que sea popular en cuanto al costo de las entradas, que saldrá $100 para el predio ferial y $250 para el Anfiteatro. No hay excusas para no asistir al evento, y que el anfiteatro sea un lugar donde se encuentre un país”, afirmó el intendente.
Por eso, invitó a asistir al evento y a la vez, conocer “todas las maravillas” que tiene el departamento.
“Queremos ser los mejores anfitriones, los esperamos en la heroica. Será la excusa perfecta para pagar la vuelta por la vuelta de la Semana de la Cerveza”, dijo Olivera en alusión al slogan de esta edición “Una Vuelta por la Vuelta”.

Foto: www.gub.uy