Bajo el título “El agujero blanco. Sin obras, un déficit entre pinturas y flores”, el exintendente Óscar de los Santos difundió un mensaje escrito para denunciar la situación económica de la comuna. Afirmó que el actual intendente no ha realizado otra cosa que maquillajes y que la comuna no coincide con las políticas de austeridad que pregona el nacionalismo a nivel nacional.
“Cuando esta administración del Partido Nacional asumió su gestión, lo primero que instaló en los medios y en la opinión pública, fue, el gran “Agujero Negro” heredado. Con los mismos procedimientos de campaña bajo promesas que volvían el trabajo y la seguridad se siguen manifestando años después”, afirmó. “La realidad indica que ni volvió el trabajo, ni tampoco la seguridad; esta realidad que ha sido cubierta con carteles de obras que aún no han comenzado, está dejando al desnudo una práctica que creímos nunca más la íbamos a volver a ver; error; volvió, y peor, tanto es así, que ni siquiera reconoce los documentos que su propia administración genera”, aseguró.
De los Santos añadió que “el shock de austeridad que plantea el Partido Nacional” a otros niveles, “parece no aplicar al gobierno departamental. El déficit de la Intendencia de Maldonado en menos de 4 años de administración, superó los 101 millones de dólares duplicando el del 2015. La pintura de cordones, el barrido, y las flores, no es gasto que justifique tal déficit; por ello quizás, el intendente dice haber comprado maquinaria y construyó 2 parques; aún sin haber terminado de completar el período, Antía ha dilapidado casi 800 millones de dólares. Caras las flores”, ironizó.

Sin obras
El legislador también fue entrevistado este martes por la emisora RBC de Piirápolis. “La situación financiera de la Intendencia, puede llevar a que en mayo del año que viene, haya dificultades para pagar los sueldos y gastos de funcionamiento”, dijo en esa ocasión. En charla con Agustina Flores en La Tarde de RBC, De los Santos agregó que le cuesta encontrar una obra que esté haciendo el gobierno departamental de Antía.
“Antía pidió licencia y se fue sin dar la cara”. “Los vecinos que vean las obras. Nosotros hicimos obras, pero ahora sólo flores, árboles y pintar cordón cuneta”, dijo el diputado.
En su mensaje escrito, De los Santos exhibió planillas de su gestión en las que señala que el déficit de la IDM fue de $ 1.450.017.898. Esa cifra había sido ya difundida en 2016, pero el nacionalismo asegura que el déficit comunal era de U$S 93 millones. La última rendición de Cuentas de la IDM indicó que al término de 2018 el déficit es de $ 3.295: 634.981, lo que indica que subió a más de 101 millones de dólares.