Con un cóctel en Ovo Beach, la dupla Zeballos – González anunció su participación en el Rally de España

La primera fecha será el 4 y 5 de marzo en la ciudad de Lorca

Gustavo Trelles le hace entrega del Pabellón Nacional (entrega oficial por la dirección nacional de Deportes) a Rodrigo Zeballos.

El anuncio se hizo este viernes 25 de febrero con un cóctel en el parador Ovo Beach en el que participaron autoridades, empresarios y deportistas, entre ellos: Pablo Ferrari, sub secretario nacional de Deporte, Martín Laventure, director de Turismo de Maldonado, José Hualde, director de Deportes Gustavo Trelles, último participante y campeón uruguayo en el Rally de España y Javier Azcurra, director de relaciones institucionales y ventas de Enjoy Punta del Este.

Rodrigo Zeballos, acompañado del co piloto Sebastián González, actuales bicampeones nacionales Absoluto y de la Categoría RC2, representarán a Uruguay una vez más en España. Zeballos ya lo había intentado en el año 2017 y 2021, en el campeonato español de Rally en tierra y asfalto. El calendario irá desde marzo a octubre, con el propósito de completar las 9 fechas del Rally que los hará recorrer de arriba abajo el país europeo.

Competirán con un coche de última generación de la categoría R5, marca SKODA FABIA 1.6cc Turno de 330 HP perteneciente al prestigioso equipo CALM COMPETICION de España.

Una vez más un piloto uruguayo cruza el Atlántico para competir en el flamante Rally de España. Ya lo habían hecho, Gustavo Trelles y Gabriel Méndez entre 1996 y 2002.

Además de los objetivos deportivos el equipo buscará representar a Uruguay con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y del Ministerio de Turismo en uno de los torneos más prestigiosos de Europa.

 

Tierra y asfalto

Rodrigo Zeballos, capitán del equipo declaró acerca de la conquista internacional: “Elegimos el Rally de España porque es el más prestigioso de Europa, por la calidad de autos y la cantidad de competidores y porque nos da la posibilidad de competir en formato mixto, en tierra y asfalto. 

“Nos propusimos correr todo el campeonato con el objetivo de pelear por el título y/o entrar entre los tres o cuatro primeros de la clasificación general.  Siguiendo el sueño internacional, tenemos ganas de correr a lo largo del año alguna carrera de fecha Mundial de Cross Country de UTV junto a Sergio “Oso “Lafuente, declaró Rodrigo Zeballos.

 

Programa de carreras de Zeballos Rally Team para el 2022

 

4-5 de Marzo – XI Rallye Tierras Altas de Lorca – Lorca

2-3 de Abril – 39 Rallye Sierra Morena – Córdoba

7-8 de Mayo – Rallye Xacobeo Terra da Auga – Galicia

4-5 de Junio – 55 Rallye de Ourense

17-18 de Junio – Rallye Reino de León

10-11 de Setiembre – Rallye Princesa de Asturias – Oviedo

24-25 de Setiembre – Rallye Villa de Llanes – Asturias

8-9 de Octubre – Rally Tierra de Madrid

29-30 de Octubre – VIII Rally Tierra ciudad de Granada