Condenaron a dos personas que protagonizaron accidentes fatales, uno en Maldonado y otro en la Ruta 9

Un hombre de 71 años de edad fue condenado por el Magistrado Penal de 1er Turno de San Carlos, como autor de la presunta comisión de un delito de homicidio culposo, en concurrencia formal, con un delito de lesiones graves culposas. Como medida sustitutiva a la prisión no podrá conducir por un plazo de dos años. Se le retiró la licencia correspondiente y se dispuso su arresto domiciliario total por el plazo de sesenta días.
El hombre había protagonizado el pasado 24 de marzo un siniestro de tránsito en en el kilómetro 123,7 de la Ruta 9. Un auto Mercedez Benz y una camioneta marca Ford Ranger colisionaron frontalmente ya que, según se pudo establecer, el conductor de la camioneta perdió el dominio del rodado.
En el siniestro resultaron heridos los respectivos conductores y una mujer de 19 años de edad falleció en el lugar. Allí trabajó personal policial, Bomberos, Policía Caminera, unidades de emergencia, autoridades Judiciales, médico Forense y Policía Científica. Tras la realización del seguimiento de los lesionados y los resultados de las pericias dispuestas por la justicia fue realizada la instancia judicial donde se determinaron las medidas de marras.

Aprehendido
Por otra parte, este martes la magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Alvaro Alejandro Sánchez Acosta, de 51 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de homicidio culposo, en calidad de autor. Cumplirá la pena de 17 meses de prisión.
En el mes de octubre del año pasado se produjo un siniestro con resultado fatal entre una moto marca Yumbo y otra moto marca Winner, en elcruce de Camino Velázquez (Batlle y Ordoñez) e Independencia. Uno de los vehículos era conducido por una mujer de 60 años que debió ser trasladada al nosocomio en estado de “politrauma grave” y falleció días después.
El segundo conductor huyó del lugar enseguida del siniestro, pero el análisis de las filmaciones recabadas por el sistema de videovigilancia se pudo establecer su identidad. Fue localizado en Maldonado Nuevo y conducido ante la justicia.

Foto: archivo