Un hombre de iniciales S.D.Z.C. de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con dos delitos de lesiones personales a la pena de diez meses de prisión con descuento de la detención sufrida. A cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en domicilio específico, prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros con las víctimas, debiendo portar una tobillera electrónica. Los primeros tres meses de la pena deberá cumplir arresto domiciliario total, los siete restantes deberá someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial, cumplir tareas comunitarias dos horas semanales dentro de los diez meses de la pena.
El hecho sucedió en horas de la noche del pasado sábado cuando fue solicitada la presencia policial en el barrio Lausana, ya que el ahora imputado estaba alcoholizado y agrediendo físicamente a su pareja y a una amiga de ésta.
Ambas concurrieron a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado donde radicaron la denuncia.