Condenaron a varias personas que fueron detenidas en la madrugada del martes

 

Un hombre de iniciales P.D.C.A, de 23 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada de este martes, efectivos del Área de Investigaciones de Zona II realizaban recorridas por la calle 43 y Carlos Gardel, cuando avistaron a dos masculinos que al divisar al móvil policial se dieron a la fuga. Uno de ellos ingresó a una finca, mientras que el otro se escondió detrás de una casa rodante estacionada.
Los agentes descendieron del móvil y detuvieron a este último, que poco antes se había descartado de un objeto. Encima de la casa rodante se encontró una escopeta con dos cartuchos. También se le incautaron al sujeto cuatro envoltorios con sustancia blanca, por lo cual fue detenido y derivado a la comisaría.

Condenado por hurto
En tanto, el magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en un proceso abreviado, admitió un acuerdo alcanzado por las partes y condenó a Rodrigo Martín Figueira Do Canto, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de nueve meses de prisión efectiva.
El pasado lunes 29 en horas de la tarde, en circunstancias en que un móvil perteneciente al Grupo PADO pasaba por la esquina de la calle Gutiérrez Ruiz y Leonardo Olivera, fue vistó un sujeto en bicicleta que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga y abandonó el vehículo, por lo que fue detenido y derivado a una dependencia policial. Poco después, una ciudadana radicó la denuncia de hurto de una bicicleta del frente a su domicilio en la calle Zelmar Michelini. Fin de la historia.

Violación de domicilio
El magistrado también dictó sentencia en un proceso abreviado y condenó a Cristian Gustavo Souza Guerrero, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión.
En horas de la madrugada del martes, la Policía fue alertada de que en la esquina de Dodera y Dr. Edye alguien estaba hurtando desde el interior de un vehículo. Poco después, efectivos policiales llegaban al lugar, y veían al ahora condenado al lado de una camioneta Volkswagen; encima del vehículo había ropas varias. El sujeto terminó en Las Rosas.ç

Tenencia no para consumo
A todo esto en San Carlos el magistrado Penal de 2º Turno dispuso la condena de Alexander Federico Silva Escalante, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente en violación al art. 31 del Decreto de Ley 14,294, en la redacción dada por el art. 3° de la Ley 17016 y Ley 19513. El individuo pasará 22 meses en Las Rosa en una habitación con baño compartido.
Silva Escalante fue detenido en la madrugada del martes en la esquina de Agorrody y Loustane. Se lo vio en actitud sospechosa y se le incautó un envoltorio de nylon con dos bolsitas en su interior que contenían 90 gramos de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína.