Convocan para la Escuela Nacional de Ballet del SODRE

La inscripción, para niñas y niños de entre 10 y 12 años, estará abierta hasta el treinta de noviembre

La IDM informó que hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la inscripción de niños y niñas de entre 10 y 12 años para la Escuela Nacional del SODRE. En Maldonado el proyecto es gestionado por el SODRE, la Intendencia y el Cantegril Country Club. Para ello deben rellenar un formulario que se encuentra disponible en la página web de la comuna.

Requisitos a tener en cuenta

Los interesados deben haber nacido entre el año 2012 y 2010 y podrán inscribirse para realizar el curso en los departamentos de Montevideo, Florida y Maldonado. No se necesita tener experiencia ni conocimiento previo. Durante las pruebas de admisión, una mesa examinadora integrada por la Coordinación Académica y el plantel docente evaluará si los aspirantes reúnen las condiciones físicas y artísticas necesarias para esta disciplina. Las pruebas de admisión son de carácter eliminatorio y, en caso de ser necesario, serán llamados a una segunda instancia también eliminatoria.

Competencias que se evalúan

-Aptitud y condición física.

-Competencias generales para la danza clásica.

-Condiciones rítmicas y auditivas hacia la danza clásica

Una vez aprobada esta instancia, el estudiante será admitido de manera condicional, siendo el primer trimestre del año lectivo un período de prueba.
Finalizada esa etapa, y luego de la primera evaluación, se decidirá su continuidad en la institución.
Los resultados de las pruebas de admisión serán publicados en el sitio web del SODRE y por vía mail informados en los formularios de inscripción de trámites en línea.

Por más información, comunicarse a través del teléfono 4223 1786 (interno 119) o por el correo electrónico culturaeduca@maldonado.gub.uy