Copa Nacional de Clubes OFI: goleadas y clasificación de los carolinos

El decano carolino goleó 4-1 a Boca Juniors de Melo en su propio estadio y sigue demostrando estar en un momento excelente

Libertad logró una extraordinaria goleada en el partido ante Huracán de Treinta y Tres por 6-2, Foto: Instagram Club Libertad

Rodrigo “Chino” Fernández

Se disputó el fin de semana la 6ta fecha de las distintas series de la Divisional “A” en la Copa Nacional de Clubes OFI, aunque resta jugar la 5ta fecha en la serie G donde están los dos clubes carolinos ya ambos han alcanzado la clasificación a la siguiente fase de esta competencia. En el último partido de Ituzaingó fue derrota de atrás ante Melo Wanderers en el Parque Las Delicias.

SAN CARLOS SIGUE A PASO FIRME
El decano carolino goleó 4-1 a Boca Juniors de Melo en su propio estadio y sigue demostrando estar en un momento excelente como equipo en el arranque de la Temporada 2024, clasificando como líder indiscutido de esta serie que en lo previo se la preveía como muy pareja y difícil. El partido tuvo intensidad y vértigo desde el primer momento, San Carlos llegaba con peligro y respondía el equipo xeneise melense, en el minuto 14 se abre el marcador tras una presión alta delo volante juvenil Mateo Schiaffino que tras recuperar el balón se la cede a Eduardo Chocho a unos metros del área grande y el delantero “acarició” la globa para hacer un verdadero golazo cuando la misma entro en el palo derecho del pórtico rival abriendo el marcador. San Carlos estuvo cerca de anotar el segundo en un par de ocasiones claras, pero en el minuto 28 logra el gol con un remate a arco libre de Leandro Dalmao tomando el rebote tras una atajada de Diego Pérez a un remate de Eduardo Chocho, era el 2- 0 y justicia porque San Carlos era mucho más.
Después de esa conquista, el equipo de Diego Sienra entró en un letargo que fue aprovechado por el rival, en una jugada aislada y unipersonal se metió en el área Fabiano Cougo y remató al arco, su tiro rebotó en la zaga local y el propio Cougo tomó el balón rebotado y pateando nuevamente logra vencer la estirada del “Pato” Juan Manuel Lladó para descontar y poner el 2-1, iban 34 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Boca Juniors salió agresivo y el partido entró en una atmósfera candente dentro y fuera de la cancha, se observaron discusiones e infracciones en el terreno de juego, en todo ese entrevero el visitante, que casi anotó el empate, fue el equipo que más peligro llevó sobre la última zona rival, pero desaprovechó sus oportunidades.
En el minuto 37 del 2do tiempo llega la tranquilidad para San Carlos cuando el volante Pablo Moreira anota el 3er gol de su equipo aprovechando un mal rechazo del portero Pérez, el volante está atravesando un excelente arranque de temporada con goles importantes. Posteriormente, sobre el final del partido llega el 4to gol de los locales por intermedio del centro delantero Jorge Ramírez, con golpe de cabeza dentro del área chica cerrando el encuentro 4-1, iban 42 minutos del segundo tiempo.
San Carlos pasa primero en la serie, la dupla Eduardo Chocho y Leandro Dalmao ha estado jugando de excelente manera, Pablo Moreira aporta gol y un ida y vuelta formidable, la muy sólida actuación de Juan Manuel Lladó en el arco, más buenas actuaciones de Rodrigo Chocho y Santiago Ruiz en la zaga y de Guillermo Trinidad en el medio campo le dan la seguridad al equipo en estos primeros partidos de la Temporada 2024.

DETALLES
SAN CARLOS 4
BOCA JUNIORS DE MELO 1
Estadio del club San Carlos Árbitros Jonatan Ramos, Néstor Baz, Esteban Andreana (Canelones Interior) SAN CARLOS (4): Juan Lladó, Anthony Faller, Guillermo de León, Santiago Ruiz, Rodrigo Chocho, Guillermo Trinidad (Axel Ripa), Pablo Moreira (Jorge Ramírez), Mateo Schiaffino (Gonzalo Castellanos), Lucas Nievas (Christian Díaz), Leandro Dalmao (Kevin Sosa), Eduardo Chocho DT Diego Sienra
BOCA JUNIORS (1): Diego Pérez, Víctor Sosa, Fabiano Cougo, Federico Moreira, Damián Borba, Tomas Cáceres, Octavio Soares (Thiago Nascente), Michel López (Carlos Rivero), Martin Diez (Valentín Piriz), Bernardo Laureiro (Ignacio Cáceres), Borys Barone. DT Jorge García

Goles 15´ Eduardo Chocho, 28´ Leandro Dalmao, 82´ Pablo Moreira, 87´ Jorge Ramírez (San Carlos), 34´ Fabiano Cougo (Boca)

CLASIFICACIÓN CON MEDIA DOCENA DE GOLES
Libertad logra una extraordinaria goleada en el partido ante Huracán de Treinta y Tres por 6-2, media docena de goles para poder meterse en la siguiente fase a todo vapor. El delantero Agustín Giosa fue el gran protagonista de la tarde con un triplete de goles, al minuto 7´, el segundo al minuto 45+3´ cuando terminaba el primer tiempo y el tercer gol en el final del encuentro al minuto 90+1, Facundo Suárez anotó un doblete en los minutos 67 y 78, y el restante gol del “Penado 14” fue anotado por Agustín Hernández al minuto 63.
El “Globo” olimareño anotó por intermedio de Agustín Taran a los 58 minutos y el 2do gol fue obra de Rodrigo Gadea al minuto 87. Libertad logra meterse en la siguiente fase, el pentacampeón de Liga Mayor sigue en competencia, pero deberá levantar el nivel para nuevamente avanzar hasta las últimas instancias de la Copa, en este último encuentro se vio la capacidad ofensiva que poseen y su hinchada se ilusiona con volver a ver al equipo jugar un fútbol colectivo donde prioricen ser verticales y directos, están capacitados para lograrlo y tanto el entrenador Gabriel Alcoba como los jugadores lo saben perfectamente.

DETALLES
LIBERTAD 6
HURACAN DE TREINTA Y TRES 2
Estadio Álvaro Pérez Árbitros: Néstor Pereyra, Silvio Pereyra, Roberto Romero (Rocha-Rocha Interior)
LIBERTAD (6): Marcos Nieves, Camilo Miraglia, José Domingues (Facundo Suarez), Nicolás Correa, Sergio Montero, Cristian Patrón (Michel Telleri). Rodrigo Tabarez (Maximiliano Machado), Agustín Giosa, Maximiliano Mega (Francisco Esquibel), Agustín Hernández, Rodrigo Pérez (Maicol Martínez) DT Gabriel Alcoba
HURACAN (2): Joaquín Marta, Brahian Gravi, Federico Tobler , Diego Sosa, Santiago Chape, Agustín Taran, Lucas Padula (Juan Puñales), Mario Perdomo (Fernando Gómez), Felipe Pereira (Rodrigo Gadea), David Díaz, Nehemias Andrade (Gonzalo Machado). DT Simón Mier

Goles 7´, 45+3´, 90+1´ Agustín Giosa, 63´Agustín Hernández, 67´, 78´ Facundo Suarez (Libertad), 58´Agustín Taran, 87´ Rodrigo Gadea (Huracán) Expulsado 83´ Fernando Gómez (Huracán)

POSICIONES – SERIE G
SAN CARLOS 13 PTS
LIBERTAD 8 PTS
HURACAN 4 PTS
BOCA JRS 3 PTS

ITUZAINGÓ LO VUELVE A PERDER EN EL FINAL
Cerrando una pésima participación en la Copa Nacional de Clubes el equipo de Ituzaingó vuelve a perder, y nuevamente lo pierde de atrás y en la hora, esta vez fue ante Melo Wanderers con un resultado final de 3-2 a favor de los visitantes, partido disputado en el Parque Las Delicias. La Verde Peninsular llego al gol por intermedio del delantero Agustín Camacho y Eric Krame, Melo Wanderers, quienes debían ganar si o si para clasificar, logro darle vuelta al marcador con los goles de Oscar Silva, Diego Da Rosa y Padula Castro. Es una situación complicada para Ituzaingó, este año el equipo tiene muchas caras nuevas y siente la ausencia de jugadores importantes que el año pasado eran baluartes como es el zaguero Matías Barilko o el mediocampista Jonathan Alba, el equipo 2024 no encontró hasta el momento la sinergia necesaria y se despide de la copa sin lograr triunfos, además pierde la categoría para el año 2025 donde jugará en la Divisional “B” de la Copa salvo que logre ser campeón de Liga Mayor este año.
En el otro encuentro de la serie I Barrio Olímpico le ganó como locatario 2-1 al líder Piriápolis y estuvo cerca de meterse en la siguiente fase, pero no le alcanzó para clasificar ya que la victoria de Melo Wanderers los deja en 3era posición en la tabla de posiciones.

POSICIONES – SERIE I
PIRIÁPOLIS 10 PTS (+4)
MELO WANDERERS 10 PTS (+1)
BARRIO OLÍMPICO 9 PTS
ITUZAINGÓ 3 PTS

¿CÓMO SIGUE?
El martes 11 deben cerrar la primera fase en la serie G con la disputa de la 5ta Fecha, que quedo pendiente por las inclemencias del clima el primer fin de semana de junio, deben jugar Huracán de Treinta y Tres vs San Carlos en el Parque Colón de la capital olimareña a las 21 horas, y a la misma hora en el Estadio Germán Baldassini el locatario Boca Juniors de Melo enfrentará a Libertad. Para la fase de OCTAVOS DE FINAL consiste en un formato llamativo, se trata de 6 series de 3 equipos cada una, donde clasifican los líderes de cada una más los dos mejores 2dos, repasemos las series que tienen equipos de Liga Mayor.

Serie N: SAN CARLOS (LIGA MAYOR) – Ferrocarrilero (Empalme Olmos) – Piriápolis (Zona Oeste). Serie O: Lavalleja (Minas) – LIBERTAD (LIGA MAYOR) – Melo Wanderers (Cerro Largo Capital)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre