Coronavirus: Woodside School es la primera institución educativa local que resuelve suspender las clases

Woodside School comunicó en las últimas horas la decisión de suspender el dictado de clases durante al menos la próxima semana. Esto lo convierte en la primera, y por ahora única institución educativa local en tomar esta medida, que fue recibida con beneplácito por los padres de los alumnos.

Esta medida ya fue tomada por varios centros educativos de la capital del país, entre ellos el Stella Maris, IVY Thomas, Juan XXIII, St Patricks, Universidad Católica, ORT, Universidad de Montevideo, Universidad de la Empresa, UDELAR.

El comunicado enviado a las familias explica que “con el objetivo de contribuir a la reducción de riesgo de propagación del virus el colegio ha resuelto suspender el dictado de clases presenciales y todas las actividades académicas y deportivas desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de marzo. La situación es muy dinámica, estamos previendo distintos escenarios priorizando la protección de la salud de todos los ciudadanos. En caso de continuar la suspensión de clases luego de esta semana, y con el objetivo de continuar cumpliendo con nuestros objetivos académicos, los cursos comenzarán a dictarse a distancia a través de las distintas plataformas educativas en funcionamiento en la institución. Si esto ocurre recibirán toda la información y el apoyo necesario para la puesta en funcionamiento de dicha modalidad. 

“Confiamos en que con su habitual solidaridad y compromiso podremos atravesar este particular momento de la mejor forma posible” y exhortan a “mantener la calma y seguir las recomendaciones sanitarias y contribuir al óptimo manejo de la crisis a nivel nacional”.

 

2 COMENTARIOS

  1. Woodside School comunicó a sus familias el cierre de la institución antes de que el gobierno decidiera la suspensión de clases en todo el país. Aquí en Punta del Este ninguna otra institución lo había hecho.

  2. Falso. St Clares y IC suspendieron las clases ayer tambien. La directora del colegio envió personalmente un mensaje a cada uno de los padres “ Estimadas familias,
    Por decreto nacional se suspenden las clases por las próximas dos semanas. Mañana les enviaremos los detalles formales sobre la continuidad academica.” Es increíble que con esta situación grave aprovechen también para hacer marketing …

Comments are closed.