Corporación Gastronómica presentó una nueva edición de su tradicional anuario Punta del Este a la Carta

En el Anuario se encuentra reflejado el trabajo que esta organización viene realizando para posicionar el destino como un territorio gastronómico

El pasado viernes 18 de marzo, la Corporación Gastronómica de Punta del Este realizó el lanzamiento de su tradicional anuario Punta del Este a la Carta, en la Table de Jean Paul. Los directivos de la Corporación recibieron a varias autoridades que se dieron cita para acompañar esta nueva edición de la guía de establecimientos socios de la institución, pertenecientes a todo el territorio de Maldonado. Además de una presentación de los restaurantes integrantes de la institución, en el Anuario se encuentra reflejado el trabajo que esta organización viene realizando para posicionar el destino como un territorio gastronómico, en el que gastrónomos y productores trabajan articuladamente para lograr conformar el Mapa de Sabores que refleja la variada oferta gastronómica del departamento.

Puesta en valor
La Corporación Gastronómica trabaja en varios proyectos en los cuales esta consigna está presente: Carta de Aceites de Oliva, Cordero Esteño y Pacto Oceánico del Este son algunas de las iniciativas en las que a partir de un producto característico de nuestra tierra se trabaja con los diferentes eslabones de la cadena de valor y se logra un producto de alta calidad que luego se ofrecen en distintos restaurantes del departamento.
Del lanzamiento participaron el Intendente Ing. Enrique Antía, el director general de Turismo del Ministerio de Turismo, Sr. Ignacio Curbelo, la directora de Dinapyme Ana Inés Antía, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado Martín Laventure, el director de DINARA Dr. Jaime Coronel, el gerente de Marketing de VISA Pablo Pombo y varias autoridades de las distintas instituciones del destino: Cámara Uruguaya de Turismo, Liga de Punta del Este, Bureau de Punta del Este, Centro de Hoteles, APROTUR, así como también varios proveedores, directivos y socios de la Corporación Gastronómica.
En esta instancia se aprovechó para intercambiar opiniones y planificar acciones conjuntas para el turismo del departamento y del país.
El anuario Punta del Este a la Carta, es de distribución gratuita y se puede encontrar en diversos puntos de información turística de Maldonado, así como también en cada uno de los establecimientos socios de la Corporación Gastronómica.