Correo de Punta del Este festeja hoy lunes su vigésimo octavo aniversario. La primera edición de nuestro diario apareció también un día lunes, como hoy, pero de marzo de 1993. En total hasta la fecha fueron 6768 ediciones. Todas las semanas, de lunes a viernes, compartimos con usted, estimado lector, nuestro enfoque y nuestra visión de los distintos hechos que han ocurrido en nuestro departamento.
En todos estos años pasaron siete presidentes y doce intendentes de Maldonado, además de decenas de diputados y centenares de ediles, tanto titulares como suplentes. En todos estos años y a través de las miles de ediciones de Correo de Punta del Este hemos tratado de acercarle cada uno de los hechos que han marcado a fuego la historia de Maldonado. Han sido muchos. Y muy importantes. En las buenas y en las malas. En tiempos de cambios y en épocas complicadas.
En nuestro último aniversario, el vigesimoséptimo, registrado un año atrás, nuestro país llevaba ya dos días del desembarco de la pandemia de coronavirus, la peor que ha experimentado el mundo entero desde los dos anteriores problemas sanitarios del siglo XX como las pandemias de la denominada gripe española y la polio.
Apenas, un año atrás, en esta misma fecha, estábamos en los inicios de un complicado año. El más difícil que enfrentó no solo el departamento de Maldonado sino el país y el mundo entero. La incertidumbre reinaba. Eran muy pocos los que pudieron visualizar lo que pasaría en pocas semanas más. El 2020 fue muy complicado y muy costoso. No cometemos ninguna infidencia si compartimos con usted, estimado lector, que como a cualquiera, a nuestro medio le costó muchísimo. A tal punto que ni siquiera teníamos la certeza de poder pasar esta tormenta.
Un año después y en un nuevo aniversario de Correo de Punta del Este las incertidumbres reinan. Y las complicaciones también. El país enfrenta, por estos días, lo peor de la pandemia. Quizás, nuestro Maldonado no exhibe los números tenebrosos de otros departamentos. Tampoco la situación da para tirar cohetes o festejar por lo mal que le va a otros y lo, supuestamente, bien que nos va a nosotros.
Por el contrario. Enfrentamos el segundo año de la pandemia. Con los mismos temores e incertidumbres que un año atrás. Sin embargo, la vacuna llegó a nuestro país lo que abre una cuota de esperanza válida para lo que resta del año en curso.
Desde nuestro primer ejemplar, que salió a la calle el lunes 15 de marzo de 1993, nada fue fácil. Por el contrario, pasamos por muchas complicaciones. Sin embargo, nunca tiramos la toalla. Tampoco en esta oportunidad lo haremos. Por el contrario, seguiremos en la misma línea que nos llevó a presentar a Correo de Punta del Este en sociedad. Ahí estaremos. De su lado estimado lector. Gracias a usted estamos vigente y en carrera para sortear otro complicado escenario. Uno de tantos. Por complicado que pinte.

Las imágenes corresponden a las tapas del 15 de marzo de 1994 y 15 de marzo de 1995

3 COMENTARIOS

  1. Por muchos años mas, por una Prensa libre e informativa, poniendo el ojo a nivel departamental y nacional. Con la claridad y honradez que los caracteriza
    Felicidades

Comments are closed.