Ante el resultado positivo de COVID 19 de un funcionario de la zona este, el Sindicato Policial de Maldonado emitió en las últimas horas un comunicado, firmado por su presidente, Julio Acosta, y su secretario Raúl Pereira, en el que lamentan la falta de celeridad del Comando de la Jefatura que, a su juicio, trató el tema con “una total omisión a los deberes del cargo”. Según el comunicado, el funcionario afectado informó al comando, el 16 de diciembre, que un familiar iba a ser hisopado.
No obstante, se “permitió que continuara prestando servicio en forma normal y servicio 222, en lugar de enviarlo a realizar el aislamiento ante la probabilidad de haber sido contagiado” lo finalmente se confirmó. Debido a “tal omisión por parte del comando de la Jefatura de Maldonado hoy contamos una seccional policial cerrada y con personal policial y particulares que tuvieron contacto” en aislamiento hasta que las autoridades sanitarias realicen el hisopado correspondiente con su respectivo resultado.
“Sufriendo en estos momentos previos a las fiestas tradicionales un momento de angustia y desesperación”, “ante la gravedad de los hechos, esta asociación cuestiona y lamenta la falta de responsabilidad del comando de la Jefatura de Maldonado”. Los funcionarios agregan que harán llegar el planteo a las autoridades del Ministerio del Interior para que se investigue si existen posibles responsabilidades que determinen el pase de los hechos a la justicia.