teatrocomunal1

 

Este viernes 9 de junio la banda Combo Candombero brindará en el Teatro de la Casa de la Cultura una clase magistral o “master class” que tendrá lugar a partir de las 19 horas. Al cabo de dos horas, a las 21, el grupo brindará su show en vivo, todo con acceso gratuito.

El espectáculo “busca plasmar la raíz del candombe y a la vez dar lugar a la investigación y experimentación dentro del género, lo que le da una impronta de jazz”. Además, presentará clásicos del candombe con títulos de Jorginho Gularte, Ruben Rada y Hugo Fattoruso, entre otros.

La banda está formada por Alejandro Luzardo (guitarra), Leonardo Méndez (saxofón), Rodrigo Calzada (bajo), Mateo Ottonello (batería), Jhonny Neves (repique), Diego Paredes (piano) y Leroy Pérez (chico).

La presentación de este viernes en la Casa de la Cultura es parte de la gira que el grupo realiza durante este año por los departamentos de Rocha, Florida y Colonia. Después de su participación en el teatro comunal, el grupo realizará una jam session desde las 22:30 horas en Piano Bar (Rincón y Gutiérrez Ruíz), con la participación de músicos locales.

El proyecto gira de Combo Candombero, cuenta con el apoyo del MINTUR y del MEC a través de su Fondo para la Cultura. El teatro Casa de la Cultura continúa enhiesto en la esquina de Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra y sigue sin tener nombre.

Cantautores

Por otra parte, este sábado 10 de junio cantautores de Argentina, Brasil y Uruguay participarán de un primer encuentro en el que compartirán con el público diversos géneros de la canción popular urbana, de raíz folclórica, rock, samba y especial tributo a La Cumparsita. El show comenzará a las 19 horas y será con acceso gratuito.

Participan: Alfredo Villegas Oromí, Emilio Pistone, Gastón Ruggero, Hoja En La Rama, Jorge Vargas, Nico Sanchez, Vicente Botti, Walmor Fortes,y Yannis Stamadianos

Fernando Pírez será el presentador de la velada, de la que también será parte la artista plástica Heloisa Fortes. La producción general es de Gastón Rotta.

Kurosawa

Esta semana el ciclo de cine de la Casa de la Cultura propone el filme Un domingo maravilloso, del realizador Akira Kurosawa. Será esta noche a las 20 horas, con acceso gratuito y en la sala Enrique Raimondi, a la que se accede por Pérez del Puerto casi Sarandí.

La película, de 1947, propone un drama romántico en tiempos de la post guerra. Los protagonistas pasan un domingo juntos y se permiten, gracias a su amor, tener ilusiones y ser felices, pese a los problemas y preocupaciones derivadas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

El ciclo continuará los próximos viernes con: En un lugar solitario, de Nicholas Ray, El boquete, de Jacques Becquer, y Más grande que la vida, de Nicholas Ray.

Contenido publicitario