A lo largo de las próximas vacaciones de invierno se llevarán a cabo propuestas de diversos géneros que estarán dirigidas a los más pequeños en todo el territorio departamental. Las actividades se desarrollarán desde el 25 de junio y se extenderán hasta el 3 de julio inclusive; en todos los casos serán con entrada gratuita a excepción de San Carlos que costarán 50 pesos uruguayos.
El programa de actividades que abarcará a la capital departamental y también las localidades de San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, Aiguá, Garzón y José Ignacio, y Solís Grande. Los más pequeños y sus familias podrán acceder a espectáculos de teatro, música, magia, títeres y talleres.
Según lo establecido por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CODICEN), este año las vacaciones de julio en el ámbito público serán del 27 de junio al 1º de julio.
A continuación se ofrece la programación pautada para la ciudad de Maldonado:
Teatro de la Casa de la Cultura
Todas las funciones se desarrollarán en este espacio en doble horario, a las 14 y a las 16 horas en las fechas fijadas a continuación:
Sábado 25 de junio: Ladrón de lechugas. Títeres el Timbó.
Domingo 26: Ecos de la danza. Dirección Isabel de Mello.
Lunes 27: El viejo y la Basura. Colectivo Noctilukas, títeres.
Martes 28: El laboratorio mágico. Show de magia del dúo Hikman.
Miércoles 29: La Bruja Inés. Compañía de Teatro Ring Raje.
Jueves 30: Cantame que me gusta. Espectáculo de Mariela Beltrán.
Viernes 1º: La Reina de la nieve. Centro Cultural Teatro de la Mancha.
Sábado 2: Doña Anacleta avara. Obra dirigida por María Laura Deubaldo y Santiago Bentancor.
Domingo 3: Anita Valiente y su perro pancho. Espectáculo musical.
Biblioteca José Artigas
Sábado 25 de junio, a las 14 y a las 16 horas: Había una vez. Cuentos tradicionales representados en forma de teatro de mesa.
Cine para la familia
Sala Audiovisuales “Enrique Raimondi”
Lunes 27, a las 14 horas, se proyectará Mary Poppins y, a las 16 horas, Viaje hacia el mar.
Martes 28 a las 16 horas: Dumbo.
Miércoles 29, a las 14 horas, se exhibirá Bambi y, a las 16 horas, Cometas sobre los muros.
Jueves 30 a las 16 horas: Los Aristogatos.
Viernes 1° julio: a las 14 horas Aladín, en tanto a las 16 horas Miss Tacuarembó.
Polideportivo Cerro Pelado
Sábado 25 de junio, a las 14 horas: El viejo y la Basura -taller de títeres reciclado a cargo del Colectivo Noctilukas-.
Lunes 27, a las 15 horas: El bolso de la abuela. Centro Cultural Teatro de la Mancha.
Jueves 30, a las 15 horas: El show del mago Luiggi
Polideportivo San Martín
Martes 28 de junio, a las 15 horas: El viejo y la Basura -taller de títeres reciclado a cargo del Colectivo Noctilukas-.
Sábado 2 de julio, a las 15 horas: El show del mago Luiggi.












