Darío Pérez comenzó a trabajar junto al gobierno nacionalista

El exlíder frenteamplista será el encargado de coordinar una plan piloto para el tratamiento y prevención de adicciones que liderará la intendencia

De hace un tiempo a esta parte, el exlíder frenteamplista Darío Pérez se fue acercando al Partido Nacional. Luego de un tiempo en silencio y apartado de la actividad política, el varias veces candidato a la intendencia por el Frente Amplio apareció nuevamente dando a conocer su posición sobre la LUC e incluso, unos días antes del referéndum, se lo pudo ver junto al intendente Antía haciendo barriada en su ciudad natal.
Ya hace un tiempo, quien fue su mano derecha, el exedil frenteamplista Andrés de León, se sumó a la administración nacionalista, donde se desempeña como encargado del área de patrimonio de la Intendencia Departamental.
El acercamiento formal se confirmó ayer, cuando desde la intendencia se informó que Darío Pérez había sido recibido por el intendente interino, José Luis Rapetti y el secretario general de la intendencia, Luis Eduardo Pereira para “iniciar las conversaciones e intercambios formales” con el objetivo de delinear un plan piloto de prevención y tratamiento de adicciones.

Entendimiento
Desde la IDM se informó que el objetivo de la reunión, que tuvo lugar en el quinto piso de la IDM, fue comenzar a trazar estas primeras líneas de entendimiento concretas para esbozar un plan con el que se busca afrontar un flagelo que afecta a nuestra sociedad.
El plan de prevención y tratamiento de adicciones, que liderará la Intendencia, será un trabajo conjunto con ASSE (a través de la RAP) y otros actores, en una iniciativa que busca englobar una verdadera política de Estado en la materia y con la que Maldonado quiere ser tomado de ejemplo a nivel país, siendo pionero en ese sentido para la solución a un tema considerado altamente sensible, se informó.
Darío Pérez será el encargado de coordinar una política para el tratamiento y prevención de adicciones una vez que sea convocado para la tarea por parte de ASSE, de donde ha sido médico honorario durante más de 22 años.
La intendencia, por su parte, considera que la figura de Pérez “engalana de forma satisfactoria” una iniciativa considerada muy sensible en la que los ojos del país estarán observando al departamento de Maldonado.