Darío Pérez dijo que las acusaciones de las que fue objeto están “en un basurero”

Este lunes el diputado lanzó su agrupación en San Carlos acompañando a Daniel Martínez y se refirió brevemente a los cuestionamientos que recibió en el pasado dentro de su propia fuerza política

“El tiempo siempre suele poner las cosas en su lugar. Porque han dicho tantas cosas de nosotros, y tantas mentiras y calumnias. Y sin embargo, nosotros estamos arrancando de nuevo por el Frente Amplio, por un cuarto gobierno, para acompañar a Daniel Martínez”. Lo dijo el diputado Darío Pérez, eterno y díscolo legislador de la coalición de izquierda que estuvo varios meses suspendido por su fuerza política. Fue en el marco del lanzamiento de su campaña de cara a las internas partidarias de junio en la ciudad de San Carlos.
En su alocución, Pérez señaló que la validez de su postura se está demostrando “en la cancha”, mientras “todo lo otro que se dijo antes por parte de algunos, y lamentablemente de algunos compañeros, está quedando en un lugar algo así como en el basurero”.
A su juicio, ahora en la interna frenteamplista lo principal es lograr “un equilibrio de fuerzas” de todo la colectividad. “Si el Frente Amplio no está equilibrado para las próximas elecciones, no vamos a presentarnos de la misma manera, como oferta electoral. Por lo tanto, le pido a los compañeros que barajen bien”, señaló.

“Cosas importantes”
“Y no lo digo tanto por Maldonado, donde no predominan tanto los grupos, sino para todo el país. Que equilibren la balanza. Se juegan cosas importantes. Y aunque no me gusta la timba, que repartan la baraja entre todos los grupos, y los chicos especialmente. Cuanto más diversidad de opciones, mejor. Y por su supuesto, que nuestro candidato, Daniel Martínez, sea el candidato”, señaló el diputado.
“Para la segunda, soy realista. Va a ser muy difícil que se pueda alcanzar la mayoría parlamentaria. Pero tenemos que tratar de acercarnos lo más posible, porque va ser más fácil llegar a acuerdos con uno o dos partidos y no tener los problemas que va a tener la oposición en el caso de que ganara, donde es tal la diversidad de opiniones, que se le haría sumamente difícil gobernar”, consideró.
“Si nosotros lográramos una buena votación en octubre, daríamos ciertas certezas al pueblo uruguayo. Y por supuesto, esperamos que en el balotaje, Daniel Martínez sea electo presidente”, afirmó. A nivel local, Darío Pérez lidera el grupo Cabildo 1813; a nivel nacional es el principal referente de la Liga Federal.