Deberá cumplir 120 días de prisión preventiva luego de acuchillar a otro en la calle

Mauricio Rafael Egures de la Llana, de 24 años y poseedor de antecedentes penales, fue formalizado este miércoles bajo la presunción de ser el autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. En la madrugada del domingo 2 hirió, con un arma blanca a Lucas Gómez.
El hecho se registró en Camino de los Gauchos y Caracara y la policía fue alertada de que Gómez, de 27 años, estaba en la vía pública. Fue trasladado al hospital, inconsciente, a bordo de un vehículo particular.
Una vez en el centro de salud, Lucas Gómez fue sometido a cirugía y luego ingresó, en estado reservado, a Terapia Intensiva con lesiones en el hígado. En tanto, la investigación del caso permitió identificar, con el soporte de los registros del sistema de cámaras de videovigilancia público, al autor del hecho. Las imágenes mostraron que Mauricio Egures de la Llana se acercó al lugar adonde estaba la víctima y, casi sin mediar palabra, le asestó una puñalada en el estómago y se retiró.
Una vez determinado el domicilio de Egures, fue detenido y derivado a la dependencia policial para luego someterlo a la justicia.
Finalizada la instancia judicial, la magistrada penal de 11º turno dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor.
Como medida cautelar se ordenó prisión preventiva por el plazo de 120 días en tanto avanza la investigación a cargo del Fiscal Sebastián Robles.