Del 2 al 7 de enero vuelve al MACA el festival internacional de cine ARCA

Para el día de la inauguración se prevé la proyección de “Los hijos de la montaña”, película sobre sobre la vida y la obra del artista Pablo Atchugarry, dirigida por Mercedes Sader

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry recibirá, entre el 2 y el 7 de enero, una nueva edición del festival internacional de cine ARCA, al que, como ya es costumbre, se podrá acceder gratuitamente.
Para el día de la inauguración se prevé la proyección, en calidad de avant premiere, de “Los hijos de la montaña”, película sobre sobre la vida y la obra del artista Pablo Atchugarry, dirigida por Mercedes Sader. La velada comenzará con un show en vivo de Luciano Supervielle, compositor de la música de la película.
Durante los cinco días que durará el festival, se exhibirán 15 películas, que serán presentadas por Sergio Fant, encargado de programación del evento. Habrá tres funciones diarias, dos de ellas en la sala de cine del museo y todas las noches, luego del atardecer, se realizará una proyección al aire libre en el marco incomparable del parque de esculturas de la Fundación Pablo Atchugarry. Paralelamente, se llevarán a cabo conferencias y mesas de diálogo con realizadores y figuras del mundo del cine y las artes.

Cine y arte
ARCA International Festival of Films on Arts es un festival de cine enfocado en el arte, que explora y promueve la relación entre cine y artes visuales, estimulando la producción y distribución de una amplia gama de películas de ficción, documental y audiovisuales. ARCA busca expandir la sensibilización y el conocimiento del arte y los artistas desde la mirada cinematográfica, promoviendo la inclusión y dando voz a realizadores de todo el mundo.