Desacato y violencia privada

 

En Maldonado, el magistrado Penal de 4° Turno dispuso la condena de P.G.S.E. de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real. Deberá cumplir la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Desde el mes de noviembre del año pasado una mujer mayor de edad se había presentado varias veces en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando denuncias en contra de su ex pareja, con quién posee una hija en común. Se trataba del citado P.G.S.E., quien fue acusado de amenazas, agresiones verbales y molestias hacia la mujer y su actual pareja.
Oportunamente fue enterada la justicia penal y de familia, que dispuso medidas de prohibición de acercamiento y/o comunicación para ambas partes. Dichas medidas han sido incumplidas por el denunciado, quien se hace presente frente al domicilio de la denunciante amenazando e insultando. Ahora pasara un semestre alejado de las canchas.
Por otra parte, la Policía informó este fin de semana que fue identificado el cuerpo hallado sin vida junto al Camino La Paz y La Alegría a 300 metros de la Avenida Luis Alberto de Herrera. Se trataba de S.A.S.P., oriental, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Todavía se investiga el caso.

Hurto aclarado
El magistrado en lo Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenó a Victor Manuel Díaz Sosa, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado y en grado de tentativa en régimen de reiteración real. El sujeto deberá cumplir 10 meses de prisión.
En horas de la madrugada del pasado miércoles 20 un ciudadano solicitó la presencia policial en el barrio Los Aromos, esquina Sicilia y Córcega, donde se había cometido un hurto; allí funciona un depósito de helados donde permanecen guardados los camiones de reparto. El denunciante expresó que desconocidos ingresaron al predio mediante escalamiento de muros y, tras revisar los camiones, provocaron daños en uno de ellos. También hurtaron aproximadamente unas 28 casatas.
Poco después, efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por el barrio Cerro Pelado vieron a dos sujetos circulando en una moto. El acompañante cargaba un gran bulto envuelto en una frazada. Los agentes les pidieron que detuvieran su marcha, momento en el que emprendieron la huida por las calles del barrio; más tarde arrojaron el bulto en la vía pública, lo que no impidió que fueran detenidos y trasladados a una comisaría. Allí se descubrió que la moto que usaban había sido robada.