Desde agosto la IDM retoma funcionamiento al 100%

El intendente Enrique Antía dispuso, en acuerdo con el gremio de Municipales, Adeom, el retorno a la presencialidad en todas las dependencias departamentales y municipales. La medida se toma a la luz de la resolución del Poder Ejecutivo quien el 19 de julio encomendó a los gobiernos departamentales y otros organismos a adoptar las medidas necesarias para la reapertura de las oficinas públicas y el retorno de los funcionarios a la actividad presencial.
Por este motivo se deberá reincorporar a partir del 26 de julio de 2021, el 75% del personal y el 2 de agosto el 100%.
Con respecto a los funcionarios mayores de 65 años y aquellos que se encuentren en la lista de comorbilidades oportunamente dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, deberá estarse a las nuevas recomendaciones de dicho Organismo; encomendándose a la Dirección General de Administración y Recursos Humanos su aplicación.
La situación va a continuar monitoreándose y queda en manos del director general de Administración y Recursos Humanos la facultad de disponer las medidas que se apliquen en las diferentes dependencias, formular instrucciones respecto a los sistemas de gestión y disponer todo lo que resulte necesario en relación al funcionamiento del servicio, sujeto a la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias.