Este domingo, a las 19 horas, con un viaje musical por el tiempo a cargo de Mario Hernández y Daiana Aparicio, dará comienzo el ciclo Cultura en Casa, una iniciativa del municipio carolino que busca apoyar a los artistas en tiempos de pandemia, reactivar el teatro Sociedad Unión de San Carlos, y darle al público la posibilidad de ver espectáculos desde el living de su casa.
El lanzamiento de este proyecto fue realizado este jueves con una conferencia de prensa en el teatro carolino de la que participaron el director general de Cultura, Jorge Céspedes, el alcalde Carlos Pereyra y la responsable de la sala Laura Píriz.
Durante la misma, Céspedes destacó la importancia de la propuesta como una forma de apoyo a las distintas expresiones artísticas que debido a la pandemia han estado ausentes. Se busca, a través de las distintas plataformas y los recursos tecnológicos con los que cuentan la IDM y el Municipio de San Carlos, promover acciones culturales dirigidas hacia lo íntimo de los hogares. De esta forma, la Dirección general de cultura financia con fondos propios los cachets de los artistas participantes.
Por su parte, el alcalde Pereyra destacó la capacidad de, aún en pandemia, generar espectáculos de artistas locales como forma de ayudarlos, pero también haciendo que la población pueda disfrutarlos desde el living de su casa.
De la selección de contenidos, la responsable del teatro Sociedad Unión de San Carlos, Laura Píriz, destacó que los artistas ceden sus derechos para que sus espectáculos puedan difundirse a través de televisión y diversas plataformas. Este domingo comenzará este ciclo con un espectáculo que fue grabado en las últimas horas, sin público. “Ahora hay que esperar que el público acepte la propuesta”, dijo y anunció que ya hay espectáculos previstos y agendados, incluso para los niños en vacaciones de invierno.
Christian Silva, del Duo Hikmah, aplaudió la iniciativa y señaló la alegría de poder aportar, en su caso desde la magia a través de “Magilandia” para los más pequeños quienes desde sus hogares podrán vivir la experiencia de estar en el teatro.

Agenda
Además del espectáculo previsto para este domingo, el 27 habrá un homenaje al tango con Valentina Estol y Matías Romero, mientras que el 4 de julio será el turno de Patricia Álvarez, con una comedia para todo público denominada “Vení que te cuento”.
Todos los espectáculos se podrán ver a través de Canal 2 de San Carlos, Antel Vera +Televisión, Canal 9 de Pan de Azúcar y plataformas del Municipio, así como de la IDM, a la hora 19