Después de ocho meses dos hombres fueron procesados por atentado violento al pudor

El juez letrado en lo penal de Segundo Turno de Maldonado dictaminó este martes el procesamiento sin prisión de dos jóvenes de iniciales G.J.P. y R.N.C., por la comisión de Un Delito de Atentado Violento al Pudor por encuadrar sus conductas en lo previsto en los Arts. 60 y 273 del CP.
Ambos se encontraban relacionados con una denuncia presentada el 19 de noviembre del 2013 en dependencias de Seccional Tercera por una joven de 19 años de edad, quien manifestó haber sido abusada sexualmente por cinco masculinos.

Aquel día, la joven y una amiga decidieron salir a divertirse aun local bailable. La de 19 años ya había ingerido alcohol y no tardó mucho en hallarse en completo estado de ebriedad. Tiempo más tarde se presentó en la comisaría de la localidad para denunciar que había sido abusada sexualmente por varios sujetos en el interior de un automóvil marca Fiat de color blanco.
La muchacha refirió que iba caminando con su amiga por un costado de la calle, cuando el auto pasó junto a ellas con cinco hombres a bordo. Los sujetos se ofrecieron a llevarlas y ellas aceptaron.

Apretada

Los problemas no tardaron en aparecer; pronto se generó una discusión entre los hombres y las dos jóvenes por el estado en que se hallaba la chica de 19 años. Varios de los individuos comenzaron a manosearla y la joven que estaba sobria armó un escándalo para poder bajar del vehículo. Su amiga no lo hizo y denunció luego que fue víctima de abusos sexuales.

Desde aquel entonces, la Policía trabajó en el caso hasta que recientemente pudo identificar a los acusados, los detuvo y los puso a disposición del juzgado en lo Penal de turno.
El magistrado actuante se pronunció dictando el procesamiento de G.J.P. y R.N.C. como autores de un delito de atentado violento al pudor. El juez contempló la condición de primarios de ambos y estimó que no cabía imponerles medidas cautelares mientras el proceso judicial se completa, así que ordenó su libertad.

A La Estación

La justicia también decidió el destino de un menor de 15 años de edad que había participado de un hurto en un establecimiento gastronómico ubicado en José Joaquín de Viana y Santana.

Junto a otros dos sujetos, el muchacho había huido velozmente del lugar y se había ocultado en una finca de las inmediaciones, hasta que alguien avisó a la Policía y todos fueron capturados.

Ahora la magistrada en lo penal de Décimo Turno dispuso iniciar al joven un proceso como Adolescente Infractor por la presunta comisión de una infracción grave tipificada como Un Delito de Hurto en el CP. Como medida cautelar, le impuso la obligación de presentarse en el Centro La Estación del INAU, por el lapso de 60 días, con el correspondiente abordaje multidisciplinario.