Detienen a un sujeto que estaba requerido: había maniatado a un sobrino para hurtar una garrafa

 

El magistrado Penal de Turno dispuso este miércoles la condena de un hombre de 39 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real y un delito de privación de libertad. Lo envió a cumplir la pena de veintidós meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
En horas de la mañana del pasado 10 de noviembre, la policía recibió una denuncia de una mujer sexagenaria. La señora narró que se domicilia en el barrio Cerro Pelado y que sus nietos viven en una casa lindera con el fondo de la suya.
Próximo a las 09:00 horas su nieto menor de edad le expresó que en la madrugada sus tíos (hijos de la denunciante) habían ingresado a su domicilio siendo sorprendidos por el joven mientras se llevaban una garrafa de 13 kg. Ante la resistencia del joven, los hombres lo ataron en una silla de pies y manos cubriéndole la boca. Horas mas tarde despertaron los otros habitantes de la casa y lo liberaron. El muchacho puso en conocimiento de todo a la denunciante.
En esa oportunidad la justicia dispuso la condena de uno de los autores como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de privación de libertad a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, en tanto el segundo autor se encontraba requerido por las autoridades.
En horas de la tarde del pasado martes 4, investigadores del Distrito II lograron capturar a quien se encontraba requerido por la justicia en el asentamiento Los Eucaliptus. Lo derivaron en calidad de detenido a la Fiscalía donde fue dispuesta su condena.