
En tanto, en Maldonado, la magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena a 20 meses de prisión para un hombre de iniciales J.S.B., de 18 años de edad, por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real en calidad de autor.
El pasado lunes 18 fue denunciado un robo por arrebato en la calle Fossemalle. La víctima manifestó que se encontraba sobre su moto en la vía pública, cuando se le apersonaron dos sujetos en otra moto y le arrebataron un bolso de mano en el que llevaba documentación varia y un celular.
La Policía analizó las cámaras de vigilancia y pudo establecer quienes eran los posibles autores del hecho; uno de ellos fue ubicado en el barrio Los Eucaliptus. Ya contaba con orden de detención por encontrarse vinculado con otros hechos delictivos ocurrido el mismo día, a saber: tentativa de hurto a transeúnte, ocurrido en calle Anfusso; rapiña a transeúnte en la calle Bologna, siendo efectos bolso de mano conteniendo dinero, lentes; hurto de moto en el barrio Hipódromo. Ya descansa en el paraje Las Rosas.
Tres hurtos
La magistrada de 11º Turno también dispuso la condena a un hombre de iniciales J.L.B.S., de 25 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor. Cumplirá una pena de 15 meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
El pasado sábado 23 la Policía fue alertada de que en la calle Francisco Maldonado se había denunciado un hurto del interior de un vehículo. Luego la víctima contó que le habían sacado dinero y una caja de cigarrillos, mediante descuido, dado que el auto había quedado sin tranca.
Más tarde se identifico al posible autor del hecho, que fue detenido en la continuación Garzón. El sujeto estaba vinculado a otro robo semejante ocurrido el 15 de marzo. El mismo sábado 23 también había robado en una casa de familia de la calle Maestro Marsicano. Allí había hurtado una garrafa de 13 kg.