El magistrado en lo Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado contra Daniel Longino Quiroga Rodríguez, de 51 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de un delito continuado de uso de documento público falso en concurso fuera de la reiteración con un delito de estafa”. El sujeto pasará seis meses en prisión.
Todo comenzó el pasado 20 de julio, cuando un ciudadano se presentó en una dependencia Policial para radicar una denuncia escrita. Según afirmó, en un local de cobranza sito en la avenida Gorlero, una persona se presentó a comprar dólares americanos y pagó con un cheque por una importante suma, pero al ser depositado se supo que tenía “orden de no pago”.
Tras las averiguaciones pertinentes se pudo establecer que la foto del documento de identidad del pagador no correspondía a la copia entregada por la denunciante. Se entabló comunicación con el referente de documento de identidad, quien manifestó que hacía aproximadamente un año que había extraviado su documento y que con él se estaban realizando trámites y estafas en otros lugares.
Posteriormente, y siguiendo con las investigaciones, personal del área policial de Analítica aportaron información importante del hecho y se halló la imagen de un hombre retirándose en una camioneta familiar. Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias librar requisitoria del vehículo. El pasado viernes 3 fue detenido el individuo en el departamento de Montevideo. Ya está de vacaciones en Las Rosas.

Contenido publicitario