Detuvieron y condenaron al autor de un asalto a mano armada en una farmacia ubicada en Roosevelt y Rosario

En un asalto a mano armada se llevó dinero de la caja, pero la Policía identificó en pocas horas al autor y lo llevó ante la Justicia

El pasado sábado se registró un asalto a mano armada en una farmacia ubicada en la avenida Roosevelt y Rosario. Un delincuente amenazó con portar un arma de fuego entre sus prendas y exigió el dinero. Se llevó 8.000 pesos y se fugó del lugar sin herir a ningún trabajador o cliente.
La investigación del caso estuvo a cargo del personal del Distrito II quienes revisaron las filmaciones de las cámaras de seguridad y otros relevamientos de la escena.
El autor, por su parte, fue identificado rápidamente y en la madrugada del domingo 14 fue detenido cuando transitaba por Av. Ferreira Aldunate para ser luego llevado ante la Justicia que dispuso la condena de F.M.P. de 34 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en calidad de autor con un delito de hurto agravado a la pena de dos años y nueve meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

Otro hurto aclarado
La jueza penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales S.J.M. de 35 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de receptación todo en calidad de autor, así mismo dispuso las siguientes medidas cautelares: residir en domicilio específico y no modificarlo sin dar previo aviso a la Sede y a Fiscalía; concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio; prohibición de abandonar su domicilio entre 22:00 y 06:00 horas; todo por el plazo de noventa días, con cese automático el 12 de septiembre a las 19:00 horas.
En la madrugada de ayer se cometió un hurto en una obra en construcción sita en calle Araucanos entre Guenoas y Guaraníes. Posteriormente se tomó intervención con el ahora condenado en calles Justicia y Francisco Moreno, que llevaba consigo la mampara de baño que había robado en el lugar.

Vehículo recuperado 
La jueza penal de turno dispuso la condena de Braian Martín Rodríguez Macedo, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. a la pena de cinco meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
En la noche del domingo la policía fue alertada sobre el hurto de una moto de las calles Agapito Paravera y Sanabria. Inmediatamente llegó al lugar personal policial y efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II quienes avistaron a unas cuadras de allí Rodríguez Macedo quien llevaba el vehículo de tiro. Al ver a la policía lo dejó abandonado e intentó huir, pero fue detenido.
Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.