Diego Echeverría realizó denuncia en Interpol por dichos de Fernando Pereira

“Nos parece poco responsable y poco transparente”, dijo el diputado local sobre los dichos del presidente del Frente Amplio quien sostuvo que no podía asegurar que no tenía el teléfono pinchado; por su parte, el senador Rodrigo Blás expresó que los dichos de Pereira fueron “vergonzosos”

El presidente del Frente Amplio dijo que no puede “asegurar que no tiene el teléfono pinchado”, y esos dichos llevaron a que el diputado nacionalista Diego Echeverría presentara una denuncia ante la Interpol para investigar la situación de esos hechos con apariencia delictiva.
Luego de hablarlo con su bancada el diputado local decidió presentar una denuncia para que se desarrolle una investigación porque, según comentó en rueda de prensa “este tipo de denuncias no se pueden plantear de esa forma. Si uno tiene la duda tiene que denunciar”. “Nos parece poco responsable y poco transparente”, dijo sobre los dichos del presidente del Frente Amplio.
Echeverría aseguró que las declaraciones de Pereira “son de una gravedad tremenda” y que “no se pueden dejar pasar por alto”.

“Sospechas y miedo”

Por su parte, el senador Rodrigo Blás expresó que los dichos de Pereira fueron “vergonzosos”. Según dijo, Pereira “es un líder de la oposición sin ningún apego a la verdad ni cuidado a las instituciones tratando de sembrar sospechas e infundir miedo”.
Blas aseguró en su cuenta de Twitter que el Ministerio del Interior “se investiga a sí mismo todos los días, descubre y castiga a sus infieles”, y criticó que durante gobiernos frenteamplistas “todo se escondía, había más de 20 mil investigaciones encajonadas en Asuntos Internos, Charles Carrera robó dinero de la canasta policial para bancar la vida y hospitalización de un militante del MPP y el Ministro, familiares y el mismo Carrera se trataron permanentemente en el Hospital Policial sin derecho a hacerlo. Mientras tanto autoridades y policías organizaban cenas y traslados entre dos narcos presos y uno de ellos se escapaba con alfombra roja y ciudad liberada. (Morabito). La pasta base y el micro tráfico no era perseguido y nuestra juventud se destrozaba con eso. No hay memoria ni vergüenza”.