Donación china de equipos para teatros alcanzará también al Sociedad Unión

Hay materiales para mejorar el sonido y la iluminación en varias salas

El teatro de la Sociedad Unión de San Carlos recibirá nuevo equipamiento técnica donado esta semana por la República Popular China. La entrega se produjo en un acto organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), junto con el Ministerio de Educación y Cultura, el de Relaciones Exteriores y la Embajada China.
La donación consiste en sistemas de audio y monitoreo, luminarias led y consolas de iluminación y sonido, entre otros equipamientos, con una inversión de casi 3 millones de dólares. Los equipos permitirán optimizar también otras salas del país, como los teatros Solís y Espacio Lorca, en Montevideo; Florencio Sánchez, en Paysandú; Larrañaga, en Salto, Lavalleja, en Minas; 28 de Febrero, de Soriano; Politeama, Canelones; Artigas, Flores; 15 de Febrero, Rivera; Español, Durazno; Municipal, Treinta y Tres; Macció, San José, 25 de Agosto, Florida; 25 de Mayo, Rocha, varios teatros del departamento de Colonia, así como los teatros de Tacuarembó, Artigas y Río Negro.
En el acto de donación, que tuvo la presencia de diversas autoridades, Juan Andrés Roballo, secretario de Presidencia destacó la generosidad del pueblo chino. “Esta donación pasó de buenas intenciones a cristalizarse y deriva en calidad técnica a todos los rincones del país, para que tengan espectáculos con una visión de que la cultura es un bien popular”, dijo el jerarca. “Además, es construcción de ciudadanía y principio de valores sociales, sobre todo, cuando vemos con tristeza lo que pasa en países vecinos y del mundo. En el arte y cultura, se pueden cultivar valores democráticos”, subrayó.